Un año más, el V Certamen de pintura Modesto Roldán, realizado el pasado 8 de junio, ha sido un éxito. Los nueve participantes dejaron plasmadas en sus obras los paisajes, monumentos y patrimonio de Navalagamella.
Desde el Consistorio Local quieren “agradecer la presencia de la familia de Modesto Roldán que como todos los años asistieron a este certamen, en homenaje al gran pintor que fue y será Modesto Roldán y que celebramos desde hace cinco años”.
Estuvieron reñidos los premios, difícil decisión para el jurado técnico, ya que cada año cuenta con la presencia de artistas de más alto nivel. La votación popular se pudo llevar a cabo, a pesar de las altas temperaturas que tuvieron que soportar los asistentes.
El fallo tuvo lugar a las 17 horas y a continuación la entrega de premios y trofeos caracterizada por una pequeña estatuilla de Modesto Roldán símbolo de este certamen.
El ganador fue Homeria Mazinani, vecina y profesora del taller municipal de pintura de San Martín de Valdeiglesias, con la obra titulada “El Puente” de 93×73 cm y realizada con la técnica de acuarela. El segundo premio fue para Raquel del Rio Berrocal de Madrid y el tercero para Roberto Espino de Navalagamella.
Desde el Ayuntamiento quieren “agradecer a todos los asistentes, y sobre todo a los participantes, que el certamen de pintura sea mejor cada año y con el propósito de que sigamos apostando por el patrimonio cultural y artístico de nuestro municipio”.
Los obras pueden verse hasta el día 14 en una exposición organizada por el Ayuntamiento en el Centro Cultural Anabel Ochoa.