La RFFM establece una delegación en la Sierra Oeste para dotar de autonomía deportiva a la comarca. La firma del contrato supone un antes y un después en el fútbol de la zona.
La delegación funcionará como una sede federativa, desarrollando muy importantes funciones como asistir, informar, y colaborar directamente mediante atención personal o telemática a deportistas, técnicos y responsables de las entidades de la comarca.
Elaborar las bases de competición y formación de Comités de Competición, supervisar el desarrollo de la competición, controlar la admisión, renovación y altas de equipos, y tramitar las licencias de las competiciones locales de fútbol.Además de todos estos aspectos directos, organizará y desarrollará cursos de formación y actualización de técnicos y jugadores, así como impartir conferencias, charlas y coloquios.
Esta delegación tendrá su sede en Navas del Rey de forma inmediata, en cumplimiento del contrato suscrito la semana pasada por el alcalde Jaime Peral Pedrero y el presidente de la Real Federación Madrileña de Fútbol, Francisco Javier Díez Ibáñez.