Categoría | Sierra Oeste

Navas del Rey representó la Pasión de Jesucristo

Como todos los años Navas del Rey se lució el pasado 6 de abril, Viernes Santo, con la representación de la Pasión de Jesucristo  con un gran elenco de artistas. Los vecinos de este municipio tan conocido por la caza, su gastronomía, su torreón del siglo XII construido durante el reinado de Enrique IV, o el final del desdoblamiento de la carretera M-501 también denominada carretera de los Pantanos, se dedican también a las artes escénicas, montando una obra teatral de gran estilo y calidad, superando a muchas representaciones.

Se formó un equipo de actores que hoy consta de más de 60 miembros, todos voluntarios y compañeros de fatigas en trabajos,  bares y actos populares de las diversas fiestas. Los dos primeros años fueron duros para poder sincronizar los pasos pero poco a poco se ha ido madurando hasta sacar un producto de muy alto nivel, con pasión y fervor religioso.

La obra consta de muchos “pasos” como dice su director de escena, José Luis Panadero, la representación comienza dentro de la iglesia, desde la entrada de Jesús en Jerusalén, pasando por todas las estaciones: la entrega de Judas, las negaciones de Pedro, el ahorcamiento de Judas, la última cena, el juicio de Pilatos, Caifas, la carga de la cruz, la caída con la cruz, hasta la crucifixión de Jesucristo, la bajada de la cruz y la entrega del cuerpo a madre la Virgen que le está esperando.

La novedad de este año ha sido la presentación de unos facultativos que ven cómo la sociedad está siendo secularizada con falta de fe y comienzan a investigar la vida de Jesús y su muerte.  Estos se dirigen a un monasterio y se encuentran con un sacerdote, José y una religiosa, Susana, que les explican la Pasión con todo detalle. Al final de la obra estos se convierten y difunden las obras del Señor.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728