
El municipio casero lidera las cifras tanto de la Sierra Oeste como de la Comunidad de Madrid. A día de hoy presenta una Tasa de Incidencia Acumulada (TIA) de 548,32 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 16 casos contabilizados. La TIA desde el inicio de la pandemia es de 2.707,33 por cada 100.000 habitantes que suponene un total de 79 contagios, según fuentes de la Comunidad de Madrid, a fecha 21 de mayo.
Según el alcalde de la localidad, Jaime Peral, no hay ninguna relación de estas cifras con la llegada de personas a sus segundas residencias durante el confinamiento. Navas cuenta con 5 urbanizaciones y el comportamiento de sus habitantes, según el alcalde, “ha sido ejemplar”.
En declaraciones a 20 Minutos, Peral afirma que la causa podría estar en el “carácter abierto de los lugareños y la muchísima actividad que hay en la calle”.
Zarzalejo es otro de nuestros pueblos más castigados por la epidemia de COVID-19. Colmenar del Arroyo, por su parte, presenta la mayor Tasa Acumulada total (2.956,52), pero en los últimos 14 días ha conseguido los mejores resultados de todos nuestros municipios. Casi la mitad de ellos han logrado mantenerse por deb ajo de los 5 casos, necesarios para que seqn reflejados por la estadística.