Categoría | Fiestas

Navas del Rey tuvo un variado programa de navidad

Con cuentos desde el cielo se inauguró la Navidad en Navas del Rey para los más pequeños, y con manualidades en el taller de Memoria para los más mayores, a través de las concejalías de Educación y del Mayor, junto a la Biblioteca Municipal.
Brigitte Arnaudiese llevó de viaje a más de 80 niños y niñas por el cielo, las constelaciones y los vientos, y los integrantes del Taller de Memoria volvieron a llenar la biblioteca con sus adornos para esta navidad, en una iniciativa creada este año para mejorar la calidad de vida y el dinamismo diario de las personas mayores, bien en salud, ocio u otras actividades alternativas.
Los infantiles, han tenido más entretenimiento participando en el concurso de diseño de la felicitación del Ayuntamiento y la portada del programa de actividades, también en el Taller Navideño desarrollado durante todos los días laborables de las vacaciones, en los que han realizado diferentes manualidades compaginando diversión y pasatiempo. Además los pequeños protagonistas de la navidad han tenido una tarde dedicada solamente a ellos con atracciones hinchables en el polideportivo, recibieron al Paje Real con su dromedario para entregarle sus cartas a los Reyes Magos y participaron en la majestuosa Cabalgata de Reyes.
También los mayores ha tenido un apretado programa además de sus talleres, con la celebración de la comida fin de año finalizada con animado baile, al igual que la música también les acompañó en la merienda de chocolate con churros y roscón al comienzo del nuevo año.
La Asociación de Mujeres La Villa programó una visita a Madrid, agotando las plazas, para almorzar en pleno centro de la capital, asistir a una función teatral y terminar la jornada visitando el Real Jardín Botánico para admirar su espectacular iluminación navideña. También han tenido su chocolatada como colofón propio a estas fiestas.
Para todos los públicos han sido los concursos de decoración de escaparates y domicilios, los mercadillos navideños y la aportación cultural a una repleta agenda de actividades, con la presentación de dos libros por parte de dos autores vecinos del municipio. Nany Naga, autora de “Entre tu Cal y mi Arena” y Javier Fernández con su libro “El Paseo de Jaima”, consiguieron reunir un gran número de lectores en el salón de plenos del Ayuntamiento para arroparles con afecto en sus presentaciones.
También estuvo arropada la Coral Polifónica Cantus Firmus ofreciendo “en casa” un brillante miniconcierto de villancicos en la iglesia parroquial donde también se han desarrollado todos los actos religiosos programados. La Coral consiguió deslumbrar una vez más a todos los presentes con la armonía de voces que lo componen.
Pero el punto sublime de la programación navideña se alcanzó con la celebración de Los Quintos y Las Ramas en fin de año, que tuvo un acto preliminar con el homenaje a los quintos que han cumplido medio siglo en el año del bicentenario, recibiendo el homenaje del Ayuntamiento en representación de tan arraigada tradición casera. Las calles se llenaron la noche del día 30 hasta la madrugada del día 31 con la multitud de vecinos y visitantes al ritmo de charanga y explosiones de alegría y diversión acompañando a quintos y ayudantes en una de las noches más importantes de sus vidas, haciéndolo tan patente como inolvidable.
En la mañana del 31 los protagonistas cargaron de ramas dos camiones, carro con bueyes y carreta con mulas, acompañados de familia, amigos, visitantes y vecinos en un día radiante en el que se agradecía el almuerzo por invitación de quintos antes de portar las ramas hasta la plaza del pueblo, donde serían prendidas al anochecer para quemar todo lo desagradable ocurrido en el año que terminó y entrar en blanco en el nuevo. Al terminar la descarga en la Plaza de España todos los asistentes brindaron con sidra por el año del bicentenario terminado en un acto pleno de emotividad.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031