Categoría | Cultura

Niños y Jóvenes vuelven a alzar el telón en Valdemorillo para mostrar su mejor teatro

Consolidándose como un ciclo clave para el desarrollo de nuevas propuestas escénicas, el Certamen Infantil y Juvenil alcanza su octava edición contando con grupos de toda la Comunidad de Madrid

  • El plazo de inscripción finaliza el 9 de mayo, remitiéndose toda la documentación a la Casa de Cultura Giralt Laporta

 

  • Además de premiarse el mejor grupo, montaje y dirección, también se entregarán trofeos al actor y actriz más destacados en el ciclo que comenzará el 30 de mayo

Todos los grupos teatrales de la Comunidad de Madrid, cuyos integrantes no excedan de los 18 años de edad, están llamados a participar, por octavo año consecutivo, en el Certamen de Teatro Infantil y Juvenil que promueve el Ayuntamiento de Valdemorillo.  El escenario de la Giralt Laporta acogerán así una selección de montajes muy especiales, por presentarse como las auténticas apuestas de futuro para el desarrollo e impulso de nuevas propuestas escénicas. Así, el último fin de semana de mayo y la tarde del 6 de junio, el gran teatro correrá a cargo de pequeños y jóvenes, gracias a una iniciativa que logra consolidarse, reuniendo a las promesas regionales sobre las tablas de un centro cultural que se prepara ya para el proceso de selección de quienes opten a quedar finalistas en este ciclo.

 Confiando en sumar el éxito de público y la calidad de las obras de anteriores ediciones, el Certamen inicia su andadura con el correspondiente  plazo de inscripción. De este modo, los grupos interesados en tomar parte pueden presentar, hasta el 9 de mayo, la correspondiente documentación (hoja de inscripción debidamente cumplimentada, texto de la obra a representar y sinopsis de la misma, reparto de actores y actrices, historial del grupo y vídeo del espectáculo y fotografías), entregándola en la Casa de Cultura.

Entre todos los presentados, se seleccionará a un máximo de seis grupos, siendo sus montajes los que llene de contenidos las tres veladas que conforma el ciclo, que tendrá su particular gala de clausura el 7 de junio, cuando se dé a conocer el fallo del Jurado que, designado por el propio Ayuntamiento, estará integrado por responsables de los centros educativos de la localidad y representantes de los grupos Júnior y Juvenil de Teatro Creciente de Valdemorillo, junto a otras personas relacionadas con el mundo de la cultural.

En cuanto al reparto de premios, a entregar en un pase especial en el que actuará, fuera de concurso, el Grupo Municipal de Teatro Creciente Júnior,  se otorgará un lote de libros de teatro por importe de 150 euros y trofeo al mejor grupo, mientras que el grupo finalista recibirá otro lote de libros de teatro, en este caso por valor de 100 euros. El mejor montaje también recibirá su galardón, un trofeo al que acompañará un lote de libros de teatro por una cuantía de 75 euros. Igualmente se establecen trofeos a la mejor dirección, mejor actriz y mejor actor.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930