Categoría | Sierra Oeste

Nueva ambulancia para Protección Civil de Villa del Prado

  • Cuenta con todo el equipamiento de una UVI Móvil, dispone de monitor y respirador para soporte ventilatorio y ha supuesto un desembolso de 45.000 euros por parte del municipio.

El 5 de diciembre, “Día Internacional de los Voluntarios”, ha tenido lugar, en el municipio de Villa del Prado, un emotivo homenaje a los miembros de Protección Civil de esta localidad.

En el acto han tomado la palabra, el alcalde, Héctor Ortega, el concejal delegado, José Manuel Martín y el jefe de la agrupación, Sergio Rubio Todos ellos han puesto de relieve la importancia del servicio que estas personas prestan de manera altamente eficaz y con extraordinaria abnegación al resto de sus conciudadanos. Desde esta tribuna nos unimos a ese merecido reconocimiento.
Dicho acto comenzó con la proyección de un vídeo-resumen de todas las labores realizadas por parte de esta agrupación, algo que fue grato y emocionante para todos los voluntarios.

Seguidamente se hizo entrega a Protección Civil de una nueva ambulancia con todo el equipamiento de una UVI Móvil, disponiendo de monitor y respirador para soporte ventilatorio. El desembolso es de 45.000 euros por parte del municipio.

La nueva ambulancia estuvo expuesta durante un espacio de tiempo para que pudiera ser observada por cuantos lo desearon.
Al finalizar el acontecimiento, se hizo entrega de diplomas a todos los voluntarios y, por parte del Ayuntamiento, de una cesta de Navidad.

La emoción subió altamente de tono cuando se hizo obsequió a una pareja de voluntarios de una camiseta de Protección Civil para bebés; se da el caso que una compañera de esta agrupación está a punto de dar a luz. Ni que decir tiene que a la futura mamá se le han saltado las lágrimas y, tal vez, a más de uno de los presentes.

En este año atípico, donde una infección desconocida ha truncado el normal devenir de nuestra cotidianidad, han aflorado en nuestro entorno los más altos sentimientos de colaboración ciudadana; estas personas de Protección Civil, poniendo incluso en riesgo su seguridad personal, son una muestra fehaciente de tal desprendimiento.
Vaya nuestro aplauso y reconocimiento para todos ellos.

F. González.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 DE ENERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031