Publicado el 07 noviembre 2022.
- Con una dotación presupuestaria de 13.500 euros
- Dirigidas a las asociaciones inscritas en el registro oficial, sin ánimo de lucro, que trabajan y colaboran en el ámbito de participación ciudadana
- El objetivo es favorecer el asociacionismo y la programación cultural en el municipio
Hasta el 19 de noviembre, las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en Sevilla la Nueva que organicen actividades en el ámbito de cultura, juventud, educación o festejos, pueden solicitar la ayuda convocada por el Ayuntamiento, con una dotación presupuestaria total de 13.500 euros.
La presentación de solicitudes, junto a los documentos requeridos en las bases, se puede efectuar por sede electrónica (con certificado digital o DNI electrónico) o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y martes y jueves también por las tardes en horario de 16.30 a 19.30 horas.
Una iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, con el doble objetivo de favorecer el asociacionismo local como elemento base de participación en la vida sociocultural del municipio y potenciar las actividades socioculturales promovidas por las asociaciones locales, con el fin último de que los vecinos puedan disponer de una oferta diversificada y de calidad.
Algunas actividades que pueden promoverse son certámenes, concursos, talleres, charlas, debates, conferencias, conciertos, exposiciones de índole cultural, etc.
Actualmente, más de una decena de asociaciones están dadas de alta en el registro municipal, que puede consultarse a través de la web municipal, así como los requisitos para el alta: https://www.sevillalanueva.es/asociaciones/ .
Impreso de solicitud de ayuda