Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Nueva depuradora para Brunete

● Supondrá una inversión de 19,5 millones de euros que correrá acargo del Canal de Isabel II Gestión S. A.

La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ha aprobado definitivamente el Plan Especial para la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales de Brunete. El Ayuntamiento de Brunete ha recibido ya la comunicación oficial, que permite que se desarrolle una importante infraestructura para el municipio.
El proyecto está promovido por Canal de Isabel II Gestión S. A. y supondrá una inversión de más de 19,5 millones de euros. Esta inversión será financiada al cien por cien por el Canal y posteriormente repercutirá, parcialmente, en los promotores de los nuevos desarrollos urbanísticos que se lleven a cabo. El plazo de ejecución es de 36 meses contados a partir del acta de replanteo.
El proyecto comprende nuevos colectores y la construcción de la nueva  estación depuradora. De esta forma, cuando entre en servicio la nueva infraestructura, los municipios del entorno seguirán depurando sus aguas en las actuales instalaciones y Brunete comenzará a hacerlo en la nueva estación depuradora.
Esta obra forma parte del Plan Especial de Infraestructuras (PEIN) de Brunete en el que se lleva trabajando los dos últimos años desde el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El PEIN define la ejecución de los equipamientos y servicios urbanísticos necesarios para el desarrollo del Plan de Urbanismo de Brunete, cuyas normas urbanísticas acaban de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El Plan Especial para la construcción de la estación depuradora de Brunete recoge el acondicionamiento del acceso a la depuradora desde la carretera comarcal M-513, en aras a una mayor seguridad vial en este punto.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Pradillo, explica que “la nueva estación depuradora es una infraestructura imprescindible para Brunete y asienta los pasos para ofrecer un mejor servicio y un mejor tratamiento de las aguas residuales. Agradecemos al Canal de Isabel II la apuesta definitiva por esta infraestructura y la inversión que se realizará”.
Pradillo explica que “se trata de un proyecto medioambientalmente muy ambicioso que, entre otras cuestiones, nos permitirá disponer de agua reutilizada para el riego de los parques y jardines municipales, con un importante ahorro en esta materia para el Ayuntamiento”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930