Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Nueva potabilizadora de agua en Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Seguridad y de la concejalía de Sanidad, informa de la adquisición de una nueva potabilizadora de última generación, que controla los niveles de calidad del agua.

Esta nueva infraestructura es el modelo más avanzado que existe en maquinaria industrial de este tipo. Posee un sistema informatizado, conectado a Internet, que realiza un envío inmediato de informes sobre la calidad del agua en Aldea del Fresno. Asimismo entre otras cosas, permite controlar los niveles de cloro que presenta el agua y regular las fluctuaciones que puedan darse debido a las necesidades de los ciudadanos, ya que varían según el número de población que esté abasteciéndose. Además con este sistema tan novedoso, se está continuamente informado sobre las posibles averías que pudieran surgir, ya que la potabilizadora avisa incluso antes de que ocurran, para que se puedan solventar con la mayor rapidez posible. potabilizadora-1

“Esta inversión ha sido necesaria porque estamos hablando de la salud de todos los aldeanos, con lo cual todo lo que se pueda hacer para mejorar el sistema es una decisión acertada. El que teníamos antiguamente necesitaba ser renovado y por ello hemos adquirido esta nueva potabilizadora última generación” comentaba Guillermo Celeiro Fabián, alcalde de Aldea del Fresno.

Cabe destacar que para Aldea del Fresno está inversión es muy importante, ya que es uno de los pocos pueblos de la Comunidad de Madrid que tiene autoabastecimiento propio. Debido a su ubicación y orografía, el municipio posee numerosos acuíferos, que se canalizan a través de una red, para llegar directamente a los hogares aldeanos. Igualmente los controles que se realizan a lo largo del año son muy exhaustivos y están dentro del Plan de Muestreo de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad, de hecho hace pocas semanas se ha realizado un estudio, en el que consta que el agua de Aldea del Fresno es apta y correcta para el consumo humano. “Siempre estamos muy pendientes de la calidad del agua de nuestro municipio, ya que al autoabastecernos somos nosotros los principales responsables de que el agua que consumen los vecinos sea de calidad. Por ello se pasan los controles periódicos que certifican la buena calidad de nuestro agua” apuntaba Javier Díaz-Guerra Rodríguez, concejal de Sanidad en el ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Una Respuesta para “Nueva potabilizadora de agua en Aldea del Fresno”

  1. CENICIENTOS CON AGUA

    Interminables las filas
    de innumerables vasijas,
    que yacían en yacijas
    en sudoración de axilas.

    Los cántaros y botijos,
    los barreños y calderos
    recibían solaneros
    tórridos, en amasijos.

    Grifos secos de las fuentes
    sin el gorjeo del agua,
    cual escoria de la fragua
    mudos se ven e impotentes.

    Aguas buscan afanosos
    en su entorno los coruchos,
    zahoríes surgen muchos
    de hallar ríos caudalosos.

    El término lo recorren,
    aledaños examinan
    y a sus campos los conminan
    que a sus aguas no desborren.

    Y se surten entre tanto
    del agua de una cisterna,
    y allí el pueblo se prosterna
    sumido en el desencanto.

    Desbandadas se producen
    se van las gentes foráneas
    y se van despoblando áreas
    y a otros a no ir inducen.

    Años fue de decadencia,
    parada del crecimiento,
    faltando el rico elemento,
    huérfanos de su presencia.

    Más ahora un Aconcagua
    y un Niágara cristalina,
    y sombra que da una encina
    es Cenicientos con su agua.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728