Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Nueva reunión de trabajo para la mejora del transporte público en Villanueva de la Cañada

  • Con el objetivo de que el transporte público y el uso del mismo sea lo más agradable y eficaz posible para los vecinos.

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido esta mañana una nueva reunión de trabajo con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRT), Juan Ignacio Merino de Mesa. En ella, y tras conocer un avance del estudio técnico realizado por el CRT sobre las líneas interurbanas más demandadas en Villanueva de la Cañada, se ha acordado la puesta en marcha de expediciones express que unan el municipio con la capital (Intercambiador de Moncloa) para reducir el tiempo que tardan en llegar los vecinos usuarios de este servicio a Madrid. Dichas expediciones funcionarán entre las 6:30 y las 8:30 horas y  partirán de un punto concreto del municipio que aún está por determinar. Dicho punto, por otro lado, será provisional hasta la puesta en marcha de la futura terminal que está prevista se construya en el Recinto Ferial.

“Nuestro problema no es tanto el número de expediciones como el recorrido de las líneas. El objetivo es conseguir que el transporte público y el uso del mismo sea lo más agradable y eficaz posible para nuestros vecinos y, lo más importante, que no sea  disuasorio y para ello hay que acortar los recorridos”, explicó el alcalde, Luis Partida, quien asistió al encuentro acompañado junto al teniente de alcalde, Enrique Serrano, y el jefe del Departamento de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Luis Arrabal.

Se están estudiando nuevas fórmulas que hagan más ágil y menos disuasorio el transporte público con Madrid, potenciando algunas líneas como la 623, que pasa por la urbanización Villafranca del Castillo, y modificando el recorrido de otras como la  627.  Estas medidas, explicó el regidor, se tomarán antes de que termine el año.

Más de 140 expediciones

En la actualidad, una docena de líneas de transporte interurbano pasan por el municipio. Por otro lado, el número de expediciones diarias entre Villanueva de la Cañada y Madrid es de más de 140.

gestiones_dgt

Los vecinos pueden realizar en el Ayuntamiento distintos trámites con la DGT

Los vecinos empadronados en Villanueva de la Cañada pueden realizar en las dependencias del Ayuntamiento duplicados del permiso de conducción y de circulación por sustracción o extravío; actualizar los datos del domicilio en el permiso de circulación y en el permiso de conducción; así como tramitar bajas definitivas de turismos y de aquellos vehículos (camiones, autobuses, motocicletas y ciclomotores) que no deban ser tramitados a través de centros autorizados de destrucción.

La puesta en marcha de este servicio es fruto del acuerdo entre la Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias al que está adherido, desde hace una década, el Ayuntamiento villanovense a través de la firma de un protocolo con la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid. Desde entonces, en las dependencias municipales se han llevado a cabo cerca de 2.300 trámites. De éstos, más del 92% corresponden a cambios de domicilio y el resto, a duplicados por sustracción, extravío y bajas de vehículos.   “Este servicio tiene como principal objetivo facilitar a los vecinos la realización de esas gestiones sin que tengan para ello que desplazarse fuera del municipio. Es, por otro lado, un ejemplo más de la colaboración que existe entre administraciones”, explicó la concejala de Atención al Ciudadano, Julia Tortosa,

Dichos trámites se gestionan a través del Departamento de Rentas y Tributos del Ayuntamiento  (Pza. de España, 2. Tel.: 91 811 73 09. E-mail: tributos@ayto-villacanada.es ). El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 h.

Una Respuesta para “Nueva reunión de trabajo para la mejora del transporte público en Villanueva de la Cañada”

  1. EL COCHE DEL GASTO

    Al aire lanzando gases
    y entre soplos y resoplos
    y como impulsado a soplos
    vivía distintas fases.

    Paraba continuamente
    víctima de cruel ahogo
    y luego con desahogo
    corría divinamente.

    Con pasajeros a pie
    entre gallinas y enseres
    paquetes de mercaderes
    y comiendo un tentempie.

    De humareda una fogata
    de cigarros apestosos
    con los ojos ojerosos
    que el madrugón amorata.

    Cestas arriba en la baca
    entre amasijos de cuerdas
    gentes finas, gentes lerdas,
    y algún pedo se destaca.

    Puerto de la Caprichosa
    de madrugadas cetrinas
    se movían las encinas
    en la alborada lechosa.

    Con el Alberche dormido
    a su paso bajo el puente
    se arrebujaba la gente
    sobre su abrigo raído.

    Parada en Navalcarnero
    a orinar y comer churros
    entre mulas y entre burros
    en trasiego mañanero.

    Y las luces de Alcorcón
    y en Campamento cuarteles
    y soldados en corceles
    en cerrada formación.

    Cruzar el Puente Segovia
    y del Viaducto su mole
    sin que te abrume y desole
    el suicidio de una novia.

    Y a Madrid por fin llegado
    en periplo interminable
    de autocar inolvidable
    de aquel Gato del pasado.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031