Categoría | Deportes

Nuevo circuito de mountain bike en Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Deportes informa del nuevo circuito de mountain bike que se está construyendo en el municipio.

Esta iniciativa se lleva a cabo debido a la gran demanda que existe referente al ciclismo de montaña, ya que Navas del Rey posee unas pistas y senderos naturales muy adecuados para la práctica de este deporte. El nuevo circuito de mountain bike estará compuesto por varios obstáculos para que los bikers puedan realizar todo tipo de saltos y piruetas, tendrá una rampa de salida de 4 metros de altura y diversos montículos de diferentes alturas esparcidos por todo el terreno. Asimismo los trabajos que se están realizando en la actualidad conllevan la participación de maquinaria pesada, como excavadoras y camiones que están metiendo arena y construyendo las diferentes características mencionadas.CIRCUITO MTB 2

Igualmente pensando en la afición a la mountain bike que existe en la zona y que implica a bikers de todos los niveles y edades se ha pensado construir dos circuitos uno enfocado a los principiantes que empiezan a descubrir este apasionante deporte y otro dirigido a que los profesionales de la zona o personas con mas conocimientos en el manejo de la bicicleta de montaña puedan entrenar y disfrutar en Navas del Rey.

Cabe destacar que en los últimos meses los jóvenes del municipio han sido los que más se han aficionado a este deporte ya que a través de una subvención concedida al ayuntamiento casero por el Proyecto Discóbolo se pudo crear una escuela de mountain bike para niños y adolescentes. Además los adultos y deportistas de todas las edades no se quedan atrás ya que en Navas del Rey se ha creado un club “All Mountain Club Navas del Rey” que organiza eventos de todo tipo relacionados con la escalada, senderismo, deportes de agua y muy especialmente salidas para los aficionados a la bicicleta de montaña. https://www.facebook.com/allmountainclub.navasdelrey?fref=ts

“Era necesario debido a la gran demanda que existe en nuestro municipio crear un circuito de mountain bike” comentaba José Belmont Jodrá, concejal de Deportes de Navas del Rey. “Desde que se puso en marcha el Proyecto Discóbolo los jóvenes cada vez se aficionan más a este deporte y disfrutan descubriendo la naturaleza sobre dos ruedas. Además es una manera de potenciar el ciclismo en Navas del Rey y de luchar contra la obesidad infantil potenciando el ocio y el deporte al aire libre” apuntaba Belmont.

Cuando los trabajos estén acabados se podrá disfrutar de un recinto de más de 3.000 metros cuadrados al que podrán acudir todos los ciudadanos tanto de Navas del Rey como de pueblos vecinos. Se prevé que los trabajos duren alrededor de 3 meses aproximadamente, por lo que para la primavera estará disponible el nuevo circuito de mountain bike en Navas del Rey.

 NOTA DE PRENSA : Ayuntamiento de Navas del Rey.


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930