Categoría | Cultura

Nuevo ‘menú’ de Cultura Abierta a todos los vecinos de Valdemorillo

  • Profesores de la EMMDEA, artistas y compañías unen esfuerzo e ilusión para brindarlo.

Musiqueando en casa, asistiendo a una ópera familiar o continuando con esas clases en directo vía Instagram. Valdemorillo sigue llevando a los hogares su programación semanal, una ‘Cultura Abierta’ elaborada gracias a la combinación de aportaciones que permiten darle un toque original y, sobre todo, “muy apetecible’, de modo que este menú cultural pueda ser disfrutado por todos, desde los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas, a los más asiduos a la Giralt Laporta y, en definitiva,  por el público en general, incluido aquel que, a partir de esta iniciativa, comienza a iniciarse también descubriendo las diversas propuestas que pueden llegar a entusiasmarle.

Y para que la variedad esté asegurada, al igual que el trato cercano y la simpatía por hacer más llevaderos estos días de confinamiento, cabe destacar el importante papel que desempeñan tanto los profesores de la EMMDEA como compañías y, por supuesto, artistas locales. Precisamente uno de los cantautores residente en esta villa, Álvaro Prada, ofrecerá este jueves su actuación, figurando así en un programa que se completa con muchos otros ‘ingredientes’ de interés.

Tanto Alba Martínez, en danza, como Juan Carlos Pardo, profesor de Tai-Chi y Chi-Kung y experto en técnicas de Mindfulness, mantienen sus espacios ya habituales en esta agenda de la semana, incluido el domingo 10 de mayo, poniendo a disposición de los usuarios sus cuentas en Instagram, albichumc y espaciosmailing, respectivamente, para garantizar esas aulas ‘abiertas’ al aprendizaje en directo, ya sea del baile, incluyendo desde sevillanas a ballet y funk, avanzando todas ellas a buen ritmo, o para trabajar cuerpo y mente, mediante ejercicios sencillos, aptos para todas las edades, especialmente recomendados para quienes sufren ansiedad y estrés, así como para personas mayores. Y junto a esta actividad, el complemento adecuado para proseguir con la enseñanza en formato tutorial, lecciones que constituyen otro buen ‘regalo’ de los responsables de impartir las diversas materias que pueden seguirse en el Facebook de Casa de Cultura directamente o mediante el correspondiente enlace.

Precisamente, y como Concejal del área, Eva Ruiz señala “la gran ilusión y el esfuerzo que están mostrando los muchos colaboradores con los que contamos para hacer posible que cada semana podamos ofrecer una programación tan amplia y que está siendo muy bien recibida por la población”.

Y así, sin que falten canciones, ni teatro, además de paseos virtuales como los que llevarán en esta ocasión por la Bodega que acerca la imagen de antiguos usos, o hasta el crucero del Cristo de la Sangre, desde donde se aprecia un bella panorámica del pueblo, muchas son las posibilidades para disfrutar sin salir de casa, incluidos espectáculos que abarcan desde el humor de Yllana, este sólo para adultos, a representaciones con coreografías que traen los pasos más contemporáneos a cargo, como es el caso, de la compañía de Sharon Fridman. Y para no perderse nada, los interesados solo tienen que consultar días y fechas en los que encontrar aquella propuesta que más se adapte a sus gustos y, entonces, en un clic, “a conectar con nuestra Cultura Abierta, en la que sus destinatarios son protagonistas especiales”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE JUNIO

  MADRID SE REACTIVA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031