Categoría | RELATOS CORTOS

Nuevo puesto de incendio forestal en Navas del Rey

En Navas del Rey se ha terminado la construcción del nuevo Puesto de Incendio Forestal para tener mayor operatividad en el “pronto ataque” y reforzar la actuación en caso de incendio en nuestra comarca. La base cuenta con dependencias que posibilitan una estancia lo más cómoda posible para todo el personal, construida por una serie de módulos que garantizan el desarrollo normal de la jornada de trabajo, todos ellos equipados con aire acondicionado y agua caliente. En su interior se distribuye un salón comedor con cocina dotada con todos los elementos necesarios; vestuario, cuarto de baño con duchas y aseos diferenciados para hombres y mujeres; sala de emisoras y estancias de descanso.

La nueva instalación acoge una autobomba forestal de salida inmediata y a los cinco agentes que forman la dotación dispuesta durante los meses de licencia del plan INFOMA de la Comunidad de Madrid, dotado este año con 38,2 millones de euros, incrementando sus efectivos hasta sumar 4.951, lo que supone 174 más que el año anterior, entre bomberos, agentes forestales, trabajadores laborales, miembros de Protección Civil y brigadistas forestales. Además, el dispositivo contempla 547 vehículos y nueve helicópteros, entre otros medios.

Con esta nueva base Navas del Rey se confirma como un punto clave de actuación inmediata ante la declaración de incendios, sumando esta nueva dotación a la ya existente Base de Actuación Especial Helitransportada con un helipuerto, recientemente renovado y ampliado, en el que una dotación de 25 profesionales para atender los turnos de guardia todos los días de máxima alerta.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031