Categoría | Sierra Oeste

Obras de mejora de la accesibilidad de las paradas de autobús de Valdemorillo

  • Barajando para su desarrollo un plazo de dos meses que, ante el ritmo al que avanzan los trabajos, “puede llegar a acortarse”, según informa el concejal de Urbanismo y Obras, el proyecto abarca la intervención en cinco de las paradas que se localizan al paso de las líneas interurbanas por el casco urbano y representa una inversión cercana a los 45.000 €, subvencionada íntegramente por la Comunidad de Madrid, fruto del convenio suscrito por la Consejería de Vivienda y Administración Local, el Consorcio Regional de Transportes y Ayuntamiento
  • Cabe destacar especialmente la actuación a seguir en la parada existente en la carretera de Colmenarejo, al dotarla de un mayor espacio que facilite las maniobras de los autobuses en este punto del viario
  • En el caso de la calle Ramón Gamonal, la parada se desplazará unos metros para recuperar su ubicación originaria. La rebaja de bordillos y otras intervenciones menores, junto a la instalación de marquesinas se hará también efectiva en las calles San Juan y Eras Cerradas, en esta última tanto a la altura del polígono industrial como en la parada situada junto al cementerio

Rebaja de bordillos, nuevas marquesinas y otras obras, como el acondicionamiento de un espacio mayor allí donde se hace necesario para garantizar una mayor seguridad y comodidad en el servicio que diariamente se presta a los viajeros. La reforma de las paradas de autobús interurbano de Valdemorillo ya es una realidad en marcha una vez iniciados los trabajos que dan forma al Plan de Mejora de la Accesibilidad que sale adelante con la implicación de los tres organismos firmantes del convenio que, en la práctica, se traduce ahora en una inversión por importe de 44.527,52€, subvencionada al cien por cien por la Comunidad de Madrid. Y es que, fruto del citado acuerdo, la Consejería de Vivienda y Administración Local, el Consorcio Regional de Transportes y Ayuntamiento vuelven a estrechar esta colaboración entre Administraciones hacer efectivas las cinco intervenciones concretas que dan forma al desarrollo del proyecto a nivel local.

Comenzando por la parada existente junto al cementerio municipal, que al igual que la situada a la altura del polígono industrial se localiza en la calle Eras Cerradas y que también será objeto de reforma, los trabajos ahora iniciados abarcan otras tres paradas más entre las existentes en el casco urbano. Para su ejecución se ha fijado inicialmente un plazo máximo de dos meses, si bien, y tal como ya se apunta por parte del concejal de Urbanismo y Obras, Isaac Villena, “puede quedar sensiblemente acortado ante el ritmo con el que se está trabajando desde un primer momento”.

En la calle San Juan también se hará visible el resultado de estas actuaciones, destinadas en todos los casos a facilitar el acceso a los usuarios y mejorar el servicio que se les presta y que se ve completado con las novedades incorporadas igualmente en fecha reciente a los vehículos que cubren los trayectos de diferentes líneas en aras a garantizar un transporte más seguro y ecológico. Y otra de las paradas que mostrará esta mayor accesibilidad será la de Ramón Gamonal, principal arteria urbana de la localidad, donde se procederá a desplazar varios metros el punto de parada, hasta dejarla instalada, con la reforma correspondiente, en su ubicación originaria.

Finalmente, en el caso de la existente en la carretera de Colmenarejo, la intervención resultará especialmente completa, ya que, si bien hasta el momento sólo se disponía en este lugar de un poste indicativo, ahora se acondicionará la zona para dotarla de un mayor espacio que, además de incidir a favor de la seguridad del usuario, contribuirá a facilitar la maniobra y parada de los autobuses para la recogida o bajada de viajeros.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031