Otros nueve trabajadores dentro del Programa de Formación de Valdemorillo

En alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19.

Este miércoles se incorporan a sus puestos cinco albañiles, para el desempeño de tareas adscritas al área de Urbanismo y Obras, y también pasan a prestar su labor durante los próximos seis meses los cuatro empleados que reforzarán la limpieza en distintos edificios municipales.

Completando la nueva incorporación de personal con cargo a esta subvención de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, cabe recordar que ya el pasado diciembre se contrató a un conserje. 

El objetivo de reforzar y mejorar la prestación de servicios en aquellas áreas que más lo necesitan sigue sirviendo de base para fijar los criterios de la selección de personal que pasa a incorporarse a la plantilla del Ayuntamiento de Valdemorillo con cargo a una más de las subvenciones que facilitan estas contrataciones, al tiempo que dan solución a situaciones de desempleo de larga duración. Porque este es el caso de los nueve trabajadores que, desde este 16 de febrero, ya están desempeñando sus labores al servicio de esta Administración. En concreto, cinco albañiles, gracias a los que se dispondrá de más recursos humanos para al desarrollo de actuaciones a cargo de la concejalía de Urbanismo y Obras, y los cuatro limpiadores que desarrollarán sus labores en otras tantas dependencias municipales, como son la base de la Policía Local, Casa de Cultura, Biblioteca y el propio consistorio.

“El resultado de programas de formación de la Comunidad de Madrid, como éste, que, en total, contando al conserje que se incorporó en diciembre, nos permite ahora disponer de una decena más de empleados, nos demuestra lo acertado de contribuir a que estos trabajadores sumen experiencia y el aprendizaje de los módulos que incorpora este tipo de contratos, aumentando así sus posibilidades de lograr una mayor integración en el mercado laboral”. Así lo detalla el alcalde, Santiago Villena, que, una vez más, ha querido dar personalmente la bienvenida al nuevo personal en su primer día de trabajo al servicio de este Ayuntamiento.

Con una duración de seis meses, todas estas contrataciones sujetas al Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19 presentan, entre otras ventajas, la posibilidad de ver complementada la vertiente práctica que depara el puesto de trabajo, en función de las tareas asignadas conforme a los diferentes perfiles profesionales elegidos, con hasta 70 horas de actividad enteramente formativa. En concreto, estos diez empleados tendrán ocasión de seguir un módulo de sensibilización medioambiental, que abarcará la mayor parte del tiempo asignado a formación, de modo que las 20 horas restantes se destinarán a un segundo módulo, centrado éste en la adquisición de competencias digitales básicas.

Desde la concejalía de Servicios a la Comunidad se valora igualmente de forma muy positiva “el poder continuar sumando el respaldo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, con la que seguiremos colaborando con nuestra adhesión a los nuevos programas y demás convocatorias que, como en este caso, no permiten avanzar en materia de empleabilidad y también en la atención que prestamos a nuestros vecinos que, como no puede ser de otro modo, es una de nuestras grandes prioridades”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de JUNIO

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930