Categoría | Cultura

Ovación muy especial para Alba Martínez y Jorge Canda en el segundo concierto en directo de verano en Valdemorillo

  • El grupo Oricalco hizo las delicias del público local que volvió a responder a la cita de la Música en el Jardín en otra emocionante velada a las puertas de la Giralt Laporta

Los aplausos cobraron especial protagonismo en el segundo de los conciertos vivido en este verano atípico, donde se impone cumplir con los protocolos necesarios para la seguridad sanitaria de todos, pero que no por ello ha de resultar menos emocionante. Y es que ese espectacular arranque por sevillanas de Alba Martínez, bailándolas al estilo muy peculiar de Oricalco, hizo superar lo insuperable en derroche de pura pasión para firmar uno de los grandes momentos de esta noche de acento flamenco con la que Valdemorillo disfrutó de un nuevo y esperado directo. Una actuación vibrante, por el tono y la estampa, esa fuerza fundida en sentimiento con la que el escenario se convirtió en puro latido, un latir constante a compartir con todos aquellos que no quisieron perder detalle de esta velada en la que Alba Martínez, profesora de la EMMDEA y, ante todo, artista de pies a cabeza, pisó las tablas con su garra habitual, un tesoro de expresividad a cada gesto, a cada movimiento. Y así, el baile en combinación perfecta con el cante, con las notas de ese flamenco distinto, que se crece, con deje a jazz, a melodías indias y ciertas notas clásicas, se presentó en fusión perfecta con los Oricalco, trío de músicos igualmente excepcionales.

Cada uno luciendo en su faceta, Iván Mellén elevando el certero toque de percusión, como acertado caló el sonido de la flauta de Jesús Zácara. Y, por supuesto, impresionante a la guitara Jorge Canda, también profesor en la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas y compositor de gran parte de los temas interpretados, que estuvo de primera, cosechando la ovación más especial junto con la propia Alba, que nunca dejar de emocionar y sorprender y que en este 9 de julio brilló, precisamente, por la emoción que encarna. Con todos ellos se volcaron los asistentes, tributándoles su más vivo entusiasmo, y a los cuatro saludó también personalmente la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, satisfecha por la “buena acogida que está teniendo este ciclo musical y, en general, cada una de las propuestas culturales programadas para esta temporada veraniega”. Y es que gusta entre los vecinos esta ocasión de seguir en directo los diferentes ritmos, y que en esta segunda entrega hizo las delicias de los espectadores con las maravillosas improvisaciones que completaron repertorio.

Muchos compases para volver a poner bien alto el listón de estos encuentros que, por vez primera, traen también en programa el hacer de este escenario, a las mismas puertas de la Giralt Laporta, un buen espacio para sesiones al aire libre donde practicar ejercicios sencillos para revitalizar cuerpo y mente, todo ello a cargo del profesor Juan Carlos Pardo, estrenando iniciativa en la tercera de las noches en cartel, la del próximo jueves 16.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 DE OCTUBRE

 TEATRO AFICIONADO VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031