Categoría | Deportes

Pablo Lastras y Miguel Gómez ganaron la Súper Copa Municipal de Pádel de Robledo de Chavela

Pablo Lastras y Miguel Gómez, de San Martín de Valdeiglesias, han sido los ganadores de la Súper Copa Municipal de Pádel de Robledo de Chavela que se ha disputado entre el 24 y el 30 de junio. En la final se enfrentaron a José María Álvarez y Lucas Moriana, también de San Martín de Valdeiglesias. Un explosivo arranque de final de Álvarez-Moriana les condujo a un espléndido 6/2 inicial; pero la reacción de Lastras-Gómez no se hizo esperar y después del descanso los números uno entraron en liza.

Despacharon el siguiente parcial con idéntico marcador a su favor (6/2).

El público fue quien más aplaudió la remontada, pues ello suponía la disputa de una tercera manga y, por tanto, seguir disfrutando del mejor pádel. Lastras y Gómez no bajaron un ápice su nivel y se adjudicaron el tercer y definitivo set por 6/3, proclamándose campeones de Sucopa 2012 y accediendo al premio del Meliá Gorriones en Fuerteventura. Álvarez y Moriana optaron, con su subcampeonato, al premio del hotel Molino de Santillán en Rincón de la Victoria (Málaga).

Tan sólo las parejas números 5 y 6, Martín-Martín (El Hoyo de Pinares) y Horcajo-Gallardo (Chapinería) no pudieron entrar en el cuadro final; sin embargo, en su lugar lo hicieron los siguientes inmediatos a los 8 primeros cabezas, es decir, los dúos 9 y 10, formados por los hermanos Navas (9), de Valdemaqueda; y por los subcampeones robledanos De Santos-Manzano (10), respectivamente.

Precisamente, De Santos-Manzano tuvieron que debutar en ese cuadro final ante los números uno, Lastras-Gómez, de San Martín de Valdeiglesias, cediendo sin remedio por 6/0 y 6/2. Por esa misma parte alta del cuadro se veían las caras Martín y Hernández (4), de El Hoyo de Pinares; y Martín-Rashev (8), de Valdemorillo; superando los abulenses a los madrileños por 6/4, 1/6 y 6/4.

Por la parte inferior del cuadro se encontraban los números 2 y 3, Álvarez-Moriana (San Martín de Valdeiglesias) y los campeones de Robledo, Camargo-Brugos. Un encuentro inesperado debido a la derrota de Álvarez-Moriana en el último partido de fase de grupos ante Gómez-Domingo.

Álvarez-Moriana vencieron por doble 6/1 a los robledanos que, no obstante, protagonizaron un brillante inicio de partido. También por ese lado entraba en cuartos de final el carismático dúo compuesto por Gómez y Domingo (7, Villanueva del Pardillo) frente a los hermanos Navas, que resolvieron los primeros por 6/2 y 6/0.

Las semifinales de la parte alta enfrentaba a Lastras-Gómez con Martín-Hernández, ganando su plaza a la final la primera pareja tras un doble 6/1, fiel reflejo de la superioridad técnica de los de San Martín, procedentes de ranking de mayor envergadura y con historial.

El otro encuentro de penúltima ronda suponía la opción de revancha para Álvarez-Moriana frente a Gómez-Domingo, y que no desaprovecharon los de San Martín, venciendo con claridad por 7/6 (5) y 6/2.

Así las cosas, la final de Sucopa 2012 sólo tendría el color de San Martín de Valdeiglesias, ya que en ella se medirían los cabezas de serie números 1 y 2 del cuadro; algo que también evidenciaba la diferencia de niveles existentes entre los rankings de municipios mayores o con mayor solera de pádel, y los de más reciente incorporación, caso del propio Robledo de Chavela, por citar el ejemplo de los anfitriones.

Fase B o de consolación

Las parejas números 5, Martín-Martín (El Hoyo de Pinares), y número 6, Horcajo-Gallardo (Chapinería), fueron a parar a la fase B de Sucopa, esto es, a luchar por la final por el noveno puesto. Y, desde ese mismo momento, marcaron como único objetivo protagonizar esa ‘su’ final.

Por la parte alta del cuadro, Horcajo y Gallardo se encontraron en cuartos con los robledanos De la Fuente (Carlos) y García, a quienes se impusieron por doble 6/4. Por ese lado viajaba también Rivas-Torres (Navas del Rey), que solventaron su encuentro de cuartos ante el dúo robledano-andaluz formado por De la Fuente (Antonio)-Poyatos en el súper tie-break del desempate final por (12-10) y tras superar el 5/7 inicial (con otro 7/5) y hasta cuatro bolas de partido.

Por la parte baja, Garrido-Guerra (Valdemorillo) dieron cuenta de uno de los wild card robledanos, Carrión-García, por 6/1 y 6/3; mientras que Martín-Martín tuvieron que esperar al súper tie-break para ganarse plaza en la semifinal. Ganaron 6/3 el primer set, cedieron ante Martín y Armero 1/6 en el segundo, y decidieron con 10-5 en el desempate.

En la penúltima ronda, sin embargo, se invirtieron las tornas, Horcajo y Gallardo sudaron de lo lindo para ganarse plaza en la final, superando a Rivas-Torres por 6/1, 6/7 (2) y 10-8 en el súper tie-break. Por su parte, Martín-Martín pasaron la semi con doble 7/5 sobre Garrido-Guerra.

En cualquier caso, hasta la final por el noveno puesto, se dieron siete sets ajustados y hasta tres súper tie-breaks de desempate; lo que dobló la emoción e intensidad de este cuadro B.

Última jornada: tres finales

Seis días después del partido inaugural, la primera edición de la Súper Copa de Pádel de Robledo de Chavela (Sucopa), llegaba a la séptima y decisiva jornada, la de las tres finales y la sesión popular de juegos y test de palas de última generación. Abrió la sesión matinal la final por el noveno puesto, correspondiente al cuadro o fase B (consolación), en la que se encontraban a una lado de la red la pareja de mejor ranking de El Hoyo de Pinares (Ávila), Martín-Martín; y al otro lado los representantes de Chapinería, Horcajo-Gallardo.

Como ambos ya sabían lo que era batirse el cobre en cuartos y semis B, la final no podía tener otro desarrollo. Martín-Martín ganó esa novena plaza tras remontar un 6/1 inicial de Horcajo-Gallardo con un 6/4 y el decisivo 10-7 del súper tie-break. Los segundos abulenses, también de El Hoyo de Pinares, en disputar una final eran Martín-Hernández, sólo que enfrente tenían a la pareja revelación del torneo, la de Villanueva del Pardillo, formada por Gómez y Domingo. Fueron estos los que se impusieron en dos mangas, la segunda muy igualada, a Martín-Hernández, para alzarse con la tercera plaza y el premio de la Hospedería El Cedro de Robledo de Chavela.

Para los jugadores de Ávila era el premio del Hotel Botánico de San Lorenzo de El Escorial. La final tenía como bandera la de San Martín de Valdeiglesias, pues en ella se medían sus dos representantes y cabezas de serie números 1 y 2 de Sucopa, Lastras-Gómez y Álvarez-Moriana.

Lastras-Gómez llegaba a este último encuentro sin ceder un solo set, habiendo perdido sólo 4 juegos en la fase de grupos y otros 4 entre cuartos de final y semifinales. Álvarez y Moriana accedían a la lucha por el título intermunicipal robledano tras superar el tie-break de semis ante Gómez-Domingo, sin ceder un set en las eliminatorias y con la derrota en tres mangas en la fase de grupos ante el mismo dúo Gómez-Domingo.

A la ceremonia de premios asistió el concejal del ayuntamiento de Robledo José Silva; así como representantes de varias entidades patrocinadores de Sucopa, entre ellos Gabriel Goold como director de márketing de A21, uno de los patrocinadores del torneo, que al igual que el resto de entidades colaboradoras recibió una réplica del trofeo del ganador.

Clasificación final

Campeón: Pablo Lastras y Miguel Gómez, de San Martín de Valdeiglesias.

Subcampeón: José María Álvarez y Lucas Moriana, de San Martín de Valdeiglesias.

Tercero: Sergio Gómez y Daniel Domingo, de Villanueva del Pardillo.

Cuarto: Santos Martín A. y Fernando Hernández, de El Hoyo de Pinares.

Quinto: Gregorio Martín V. y Desis Rashev, de Valdemorillo.

Sexto: Luis C. De Santos y Nazaret Manzano, de Robledo de Chavela.

Séptimo: Pedro A. Camargo y David Brugos, de Robledo de Chavela.

Octavo: Víctor Navas y Germán Navas, de Valdemaqueda.

Noveno: Miguel Ángel Martín A. y Pedro Martín D., de El Hoyo de Pinares.

Décimo: Carlos Horcajo y Raúl Gallardo, de Chapinería.

Undécimo: Manuel J. Rivas y Jorge Torres, de Navas del Rey.

Decimosegundo: Juan G. Garrido y Roberto Guerra, de Valdemorillo.

Decimotercero: Antonio De la Fuente y Jaime Poyatos, de Robledo de Chavela.

Decimocuarto: José Martín G. y Javier Armero, de El Escorial.

Decimoquinto: Carlos De la Fuente y Hugo García S., de Robledo de Chavela.

Decimosexto: José Mª Carrión y Ángel L. García D., de Robledo de Chavela.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

ACTSO Mujer

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031