Categoría | Deportes

Paralizada la Escuela Oficial de Taekwondo de Villanueva de Perales

  • A su  entrenadora Estela Díaz Muñoz, técnico municipal, le notificaron su despido por burofax.

El  alcalde de Villanueva de Perales y segundo vocal de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), José María Barrado (PSOE), despidió el 8 de enero a la monitora de la Escuela Municipal de Taekwondo, Estela Díaz,  personal fijo del ayuntamiento, técnico deportivo municipal y monitora de aerofitness.  Los padres y alumnos están “indignados ante la indiferencia, abandono y desprecio por parte del alcalde”, que alega que “no hay demanda deportiva suficiente en este municipio”, y que “están todas las franjas horarias ocupadas en el polideportivo municipal, y que hay “un alto nivel de endeudamiento municipal”, seguramente propiciado por los 41.148.11 euros de su sueldo, según los datos de Moncloa.es. que figuran en la petición dirigida al Ayuntamiento de Villanueva de Perales desde change.org.

En esta recogida de firmas suscrita por Fabiola Méndez se destaca que “desde hace diecisiete años en este municipio funciona, de manera sorprendente pese a la falta de medios, esta fabulosa y reconocida en la Comunidad de Madrid y otras Comunidades, Escuela Municipal de Taekwondo, la más numerosa del municipio con cerca de 70 alumnos, muchos de ellos federados en la Federación Madrileña de Taekwondo, y algunos son miembro de la misma. Una escuela que ya ha dado varios éxitos profesionales deportivos en campeonatos oficiales y nacionales”.

“Llevan 17 años dándolo todo por el taekwondo y queremos que sigan los éxitos de esta escuela”, señalan los padres y le lanzan una pregunta a José María Barrado, alcalde de Villanueva de Perales, “¿Aprueba usted como miembro de la Comisión de Deportes de la FMM, dejar a cerca de 100 alumnos sin su actividad deportiva por no contratar a un sustituto para sus clases? ¿Es forma esta de fomentar el deporte en su municipio? ¿Por qué esta inquina con estas actividades deportivas?

Barrado consiguió la Alcaldía en marzo de 2020 tras prosperar una moción de censura contra el entonces alcalde José Miguel Lloret, del Grupo de Vecinos Villanueva. La portavoz del PP en la localidad, Raquel Molina, expulsó en ese momento del Grupo Popular a Isabel García Herranz, concejala que apoyó la moción que provocó la salida del gobierno local a su partido por “deslealtad y haber roto la disciplina de voto”.

“El PP dice que el despido es improcedente”

Los populares ven como “dudosa” la carta de despido hacia una trabajadora que desde hace 16 años está en plantilla municipal, con más de 70 alumnos en taekwondo y 25 alumnas de Aerofitness. Además el Ayuntamiento retrasó el comienzo de la escuela, a pesar de la  solicitud de los padres y alumnos de poner suplente por estar el técnico de baja, se hizo silencio administrativo en el Ayuntamiento. También se recogieron 347 firmas para enviar a diversos organismos para pedir soluciones: Defensor del Pueblo, FMM  (donde el alcalde es  2º vocal en deportes)  y FMT.

Raquel Molina, su portavoz, asegura que “aún solicitando por registro de entrada en dos ocasiones, información y reunión   para mediar de forma cordial esta situación, (a día de hoy sin respuesta). No estamos de acuerdo con las circunstancias, ni  las alegaciones en la carta de  despido.  Esto es un ‘problema personal’ que ha ocasionado, la paralización de la Escuela Municipal de Taekwondo, donde se saltan los derechos de los vecinos y las obligaciones del alcalde. Personalmente como concejal, he comprobado que los motivos están fuera de lugar. Si el alcalde se ampara en la ley, la oposición también tiene herramientas para revisar y controlar la gestión municipal. La ley también pone en manos de la oposición algunas actuaciones para reclamar respuesta al alcalde” .

La portavoz del Grupo Popular de Villanueva de Perales ha propuesto solicitar un pleno extraordinario con la oposición para que el regidor dé explicaciones de sus actos a la vez que ha estado en comunicación con más concejales y están de acuerdo en unir  fuerzas para “sacar a la luz cuáles son las verdaderas intenciones del alcalde e intentar solucionar esta situación”.

Exigen la readmisión de Estela

Los padres y alumnos quieren que de una vez se solucione esta situación,se  readmita a Estela Díaz como entrenadora y se ponga en marcha la temporada de la escuela municipal de Taekwondo. “Aquí tiene que demostrar que está para gestionar el municipio. Recordamos que la escuela es viable, se sustenta y mantiene por sí misma e incluso da beneficios al ayuntamiento al tener numerosos alumnos y alumnas. Y si añadimos Aerofitness pues más demanda deportiva y más alumnos. ¡Noal cierre de la escuela municipal de Taekwondo y Aerofitness!”

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031