Categoría | Actualidad

Pedro Muñoz: “Nuestro modelo de crecimiento económico merece más ambición, no una apuesta por salarios bajos”

  • El diputado socialista denuncia que el presupuesto destinado a I+D se ha reducido a la mitad en la última década y que, además, su ejecución, apenas alcanza el 30%.

Pedro Muñoz, alcalde de Cebreros, defiende que nuestro país necesita un modelo económico diferente porque “no podemos crecer en base salarios bajos”.

En este sentido, el diputado abulense sostiene que “el Gobierno desdeña un sector fundamental para el crecimiento de una sociedad como es el sector de la Investigación y el Desarrollo. Algo que queda patente en la reducción presupuestaria de los últimos años y en el escaso porcentaje de ejecución de las partidas destinadas a este ámbito”.

“En 2017, sólo se invirtieron en I+D+i uno de cada tres euros de los presupuestados por el Estado. De los 4.635 millones de euros previstos, sólo se habrían ejecutado 1.376, un 29,7% del total. Esta tasa de ejecución es ocho puntos más baja de la que se registró en 2016 y marca el mínimo histórico desde que se registran datos al respecto”.

“La falta de compromiso del Partido Popular con la I+D+i se refleja en su esquema de gestión de los recursos”, dice Pedro Muñoz quien señala que “el Gobierno ha recurrido a una práctica que lleva aplicando desde hace años pero que se ha acuciado con la crisis: cada vez dedica menos a subvenciones directas y más a créditos. En torno al 60% de la partida de esta área son préstamos. Y esta distribución repercute negativamente, por ejemplo, en las Universidades e instituciones públicas de investigación que pueden gastar las subvenciones sin problemas, pero que sufren serias dificultades para contraer unos créditos que luego tienen que devolver. Lo que al final implica que la mayoría no se emplea”.

Una Respuesta para “Pedro Muñoz: “Nuestro modelo de crecimiento económico merece más ambición, no una apuesta por salarios bajos””

  1. QUE CREZCA LA ECONOMÍA

    Que crezca la economía
    de políticos sueño es,
    hablan de ello el día a día
    lo que luego y a porfía
    lo construyen con los pies.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031