Categoría | Actualidad

Pitos a Sánchez Martos en su visita al Hospital Virgen de la Poveda

  • Visitó Villa del Prado para homenajear al gerente del centro

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, llegó al Hospital Virgen de la Poveda de Villa del Prado a las 12:25 del miércoles 11 de mayo para participar en el acto de homenaje al gerente del centro, Manuel Mendoza, por su jubilación. Diez minutos antes lo había hecho la alcaldesa de¡ Villa del Prado, Belén Rodríguez Palomino, obviando los gritos de trabajadores y vecinos que se encontraban en la concentración tocando silbatos o, como habían hecho toda la mañana, cantando lemas como: “La Pove no se toca” o “Sanidad Pública”.IMG-20160511-WA000420160511_110748

El titular de Sanidad sí se detuvo a hablar con los representantes de los sindicatos (ver vídeo), a los que emplazó a enviar por escrito sus reivindicaciones asegurándoles respuesta, pero sin atajar el asunto en cuestión: el cierre de camas y el nombramiento como gerente del centro del exconcejal de Toledo, Fernando Jou, sin experiencia en la Sanidad Pública y designado para el cargo por su afinidad con María Dolores de Cospedal. Las medidas suponen, según los sindicatos, una amenaza para la continuidad como hospital de media y larga estancia. El consejero quedó en reunirse con los sindicatos a las 9 de la tarde. 20160511_122352

Ya dentro le esperaban algunos cargos de la Comunidad de Madrid y varios alcaldes de la comarca. Sánchez Martos destacó “el contacto directo que ha conseguido con profesionales y pacientes” el “decano de los gerentes de Madrid” al tiempo que valoraba su contribución a las políticas de transparencia y humanización del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).Poveda_1(1)

Sánchez Martos estuvo acompañado en tan emotivo acto por la mayoría de los gerentes de los hospitales públicos madrileños. “Es un homenaje con ‘h’ de humanización”, señalaba el consejero, explicando que este profesional es de los que muestran en qué consiste “la diferencia entre tratamiento y trato”.

Sánchez Martos recordó que Mendoza es “uno de los padres del Observatorio de Resultados  del Sermas”, cuyos datos se presentaron el día anterior, poniendo de relieve su contribución a los excelentes resultados en los 267 indicadores que miden.

El consejero invitó al nuevo gerente a fundirse en un abrazo con Mendoza y le deseó suerte en su nuevo cometido, en el que asume el reto de mantener logros de este hospital, como la unidad de telemedicina; un servicio que surge debido a las necesidades de la población del área (rural y con muchos mayores) y del que este hospital es pionero en la Comunidad de Madrid.20160511_134203

Por su parte, el homenajeado, vinculado al Virgen de la Poveda durante 38 años, y gerente durante los últimos 15, destacaba lo bien acogido que ha estado en todo momento por los trabajadores del hospital y las instituciones locales del suroeste de Madrid, con el ayuntamiento de Villa del Prado a la cabeza. “Gracias al esfuerzo colectivo de todos”, manifestaba.

También quiso aprovechar para hacer balance de su gestión, en la que se ha buscado que el Virgen de la Poveda no fuera sólo un hospital de media y larga estancia, sino que además pudiera prestar servicios sanitarios a su área de influencia. Esto ha llevado a dar la vuelta a los indicadores y reducir la estancia media del centro, que, en cuando se hizo cargo de la gerencia en 2001, era más propia de una residencia (unos 1.000 días) a unos 80 días en la actualidad.

VÍDEO

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031