
El 4 de noviembre, Voluntarios del Grupo Viajes El Corte Inglés, en colaboración con SEO Birdlife y el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, participaron en la plantación de unos doscientos pinos piñoneros y encinas en el Paraje de Portugalete.
La alcaldesa de Cadalso, Verónica Muñoz Villalba, y el primer teniente de alcalde, Diego Merchán, acudieron al lugar a agradecer a los voluntarios su trabajo; al Grupo Viajes El Corte Inglés y SEO Birdlife, su iniciativa, y a nuestro vecino Roberto García Escudero, el haber dado el impulso inicial que hizo posible la jornada de ayer.
Los representantes del gobierno local descubrieron en el paraje una placa que ofrece testimonio del agradecimiento de Cadalso de los Vidrios por una iniciativa que convertirá lo que fuera en su día una escombrera en un paraje arbolado desde el que disfrutar de hermosas vistas de la Sierra de Cadalso, de Peña Muñana y del propio pueblo.
Posteriormente a la plantación, los voluntarios han acudido a la Bodega Cristo del Humilladero donde han conocido de primera mano los procesos de elaboración de sus buenos vinos y han degustado los ricos manjares que ofrecemos a las personas que realizan las actividades de enoturismo.
Esperamos y deseamos que entre todos podamos mantener este paraje y conservar estos árboles que se han plantado de manera altruista.