Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Pleno de organización del ayuntamiento de la Adrada

Diecisiete días después de la sesión de constitución de la nueva Corporación municipal de La Adrada, tuvo lugar la celebración del pleno en sesión Extraordinaria Urgente. En los puntos a tratar en su orden del día destacamos:

Tras poner en conocimiento de los presentes la formación de los grupos políticos se pasó al punto siguiente en el que, el alcalde de La Adrada hizo su propuesta para determinar la periodicidad de las sesiones plenarias, Roberto Aparicio declaró que “ hemos fijado la periodicidad en 2 meses, para mayor transparencia y participación ciudadana ya que en esos plenos ordinarios podrán participar los vecinos con sus ruegos y preguntas, entendemos que el mínimo debe ser cada 2 meses y no los 3 meses de la legislatura anterior”.

Tras este punto se realizó la propuesta de Aparicio con la aprobación posterior del nombramiento de los Tenientes de Alcalde que en esta legislatura serán Juan José Tomás y Gemma González

El tesorero en esta legislatura será Juan José Tomás y su suplente Gemma González y como representantes en los consejos escolares acudirán Gemma González y Amanda García

En cuanto a la organización y Creación de las comisiones informativas y delegación de competencias, se aprobó la propuesta de alcaldía quedando formadas 9 comisiones compuestas de 5 miembros cada una, “reduciendo así el número desde las 11 de la pasada legislatura buscando un ahorro futuro derivado de los costes de estas comisiones” afirma Aparicio

El último punto del pleno estaba dedicado a la aprobación de la dedicación del Alcalde y su retribución quedando fijada en 1980 euros brutos cifra que, según Aparicio “se sitúa unos 100 euros por encima de lo fijado para el anterior alcalde hace más de 4 años, pese a la subida del coste de la vida. Es una cifra austera para un ayuntamiento que será austero en sus gastos”.

“Con este pleno continuamos tanto yo como los demás miembros de la corporación el funcionamiento ordinario del consistorio, y seguimos acometiendo con entusiasmo todos aquellos proyectos que tenemos en nuestro programa” , finaliza Aparicio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930