Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Polémico cierre de la escuela municipal de idiomas de Colmenarejo

  • Colmenarejo Puede considera que la escuela era socialmente rentable y económicamente sostenible antes de su externalización a una empresa privada.
  • Es un servicio público crucial en un pueblo cuyos dos colegios e instituto son bilingües.

El equipo de Gobierno de Colmenarejo (PP+VeciColme ), acaba de anunciar su intención de cerrar definitivamente el servicio municipal de la Escuela de Idiomas. Esta operación, labrada en secreto desde la Alcaldía y sin informar al resto de grupos municipales, se produce en contra del informe de la técnica de Cultura, que se opone claramente al cierre.
La Escuela de Idiomas viene arrastrando graves problemas de gestión y conflictos laborales desde que el PP decidió subrogarla y ponerla en manos de una empresa privada. “Se trata de la típica estrategia de la derecha madrileña: como podian los servicios públicos y no saben gestionarlos, los degradan, los privatizan y cuando la privatización no funciona, los cierran” , asegura Marga Cuervo, portavozade Colmenarejo Puede .
Tal y como demuestra el informe técnico de Cultura, la escuela era socialmente rentable y económicamente sostenible antes de su privatización. Desde entonces  el servicio ha empeorado, las profesoras han tenido que ir a juicio y el alumnado se ha visto mermado. “Esto sería una vergüenza y motivo de escarnio y dimisión en cualquier administración, pero el PP y VeciColme no solo no muestran un ápice de vergüenza, sino que usan su propia ineficacia como excusa para cerrar un servicio público municipal”, afirman desde Colmenarejo Puede.
Esta formación considera que el aprendizaje de idiomas es esencial para el desarrollo personal y laboral de cualquier persona. El cierre de este servicio municipal deja en manos de academias y profesores particulares la enseñanza de idiomas, lo que profundiza la brecha social entre quienes pueden pagarlo y quienes no tienen recursos.
En un pueblo cuyos dos colegios públicos e instituto son bilingües, esta brecha del idioma se transforma en una brecha académica, en la que las familias pobres son más vulnerables al fracaso escolar. “Una escuela municipal de idiomas a precios sociales es un servicio público que ayuda a mitigar la desigualdad” , asegura Marga Cuervo .

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031