Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Presentación de la segunda edición de La Solidaridad a Escena

11 grupos de teatro aficionado residentes en 10 municipios de la Sierra Oeste madrileña y de los Valles del Alberche y del Tiétar se unen en este proyecto para representar obras de teatro clásico y contemporáneo durante unas jornadas que se desarrollarán entre el 15 de septiembre y el 8 de diciembre, uniendo el teatro aficionado a fines sociales. El año pasado fue ACNUR la asociación a la que se entregaron los fondos recaudados en la primer edición de Solidaridad a Escena SAE. En esta edición ha sido la asociación Mensajero de la Paz la elegida.
La presentación de esta edición se ha llevado a cabo el 1 de septiembre en el patio del Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias.
Como maestros de ceremonia actuaron dos de los principales propulsores de esta aventura, Paco Núñez y Andrés Ruiz, quienes como dúo humorístico presentaron el proyecto

Y el video explicativo de las labores que lleva a cabo la Asociación Mensajeros de la Paz

y a su representante de Pedro Blasco que se dirigió a los presentes con mucha sencillez y emotividad.

A continuación Pilar Arias, del grupo Alpi interpretó El cuento de Margarita de Rubén Darío mientras el maestro Sergio Lorenzo interpretaba al piano una bella melodía y las bailarinas de danza rítmica de El Tiemblo danzaban al son de la música con gran plasticidad.

A continuación, dos alumnas de la Escuela de Danza y Música de San Martín de Valdeiglesias interpretaron el cuadro flamenco “Tientos”
Tras finalizar la parte artística del evento, fueron pasando por el escenario la gran mayoría de los representantes de los grupos teatrales comenzando por Alpi Sierra Oeste de San Martín de Valdeiglesias. Pilar Arias explicó brevemente que van a interpretar la obra El color de Agosto y dio la bienvenida y gracias a todos los representantes y público. Actuarán el 17 de noviembre en Santa María del Tiétar y el 8 de diciembre en San Martín de Valdeiglesias en la clausura de SAE 2018.
Por parte del grupo de Teatro Sierra Oeste Concha Salazar junto con Luz Gordo del Taller de Teatro de Colmenar de Arroyo presentaron su obra Escribir .. ¡ay dolor!. Actuarán el 1 de diciembre en Colmenar del Arroyo.Ana Rollan fue la representante del grupo de teatro El Cornetal de Cenicientos que interpretará Sueño de una noche de Verano de Shakespeare, con adaptación de su director Andrés Ruiz. El 29 de septiembre actuarán en Valdemorillo inaugurando las XVII Certamen de Teatro aficionado, fuera de concurso y el 16 de noviembre en Cenicientos.Javier Perals representó al Grupo de Luna de Cadalso de los Vidrios en su función de director de este, Pasos y Sainetes de Lope de Rueda, Arniches. El 6 de octubre en Cenicientos, el 13 de octubre en Santa María del Tiétar, y el 10 de noviembre en Cadalso de los Vidrios.Maite Cuervo, directora del Grupo Coval de Valdemorillo, este grupo es municipal y este año se incorporan al grupo de SAE. Interpretarán Colón y compañía de Julio César San Segundo. El 3 de noviembre en Cenicientos.Por parte de Santa María del Tiétar, el representante Ángel Pereira del grupo Los Boleros, hizo una breve reseña de la trayectoria de su grupo. Interpretarán Los conejos de Carlos Arniches el 15 de septiembre en Villa del Prado, y el 24 de noviembre en Cadalso de los Vidrios.Por el Taller de Teatro de la Biblioteca Municipal de Chapinería, financiado por el Ayuntamiento. Asistió Mónica Fraile, bibliotecaria y Francesc Galcerán, director, quien remarcó que se trata de un grupo de actores y actrices adolescentes. Interpretarán Compañer@s, de Adelaida Frías, los días 27 de octubre en Chapinería, y 3 de noviembre en Cebreros. Por el Grupo Armonía de Villa del Prado presentó la obra su representante Paco Núñez, más conocido por Curro, interpretarán el sainete Ganas de Reñir de los Hermanos Álvarez Quintero, el 10 de noviembre en Chapinería y el 13 de octubre en Santa María del Tiétar y el 26 de octubre en Cebreros. A continuación, la Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias agradeció a la organización por haber elegido su pueblo para inaugurar y clausurar las jornadas, y a todos los presentes por su presencia. Subieron al escenario los representantes políticos que acompañaron a sus grupos locales:
De San Martín de Valdeiglesias la alcaldesa María Luz Lastras, Luis Haro, teniente de alcalde y Mónica Martín, concejala de cultura. De Colmenar del Arroyo su alcaldesa Belén Barbero, de Cadalso de los Vidrios Jesús Yuste, concejal de seguridad, por Cenicientos la concejala de Servicios Sociales Yolanda Fermosel, la alcaldesa de Santa María del Tiétar María Isabel Sánchez. Y por Valdemorillo Encarnación Robles, concejala de Cultura. Y un final emotivo para finalizar el acto, un video del Padre Ángel dirigido a todos los componentes de este proyecto.

Una Respuesta para “Presentación de la segunda edición de La Solidaridad a Escena”

  1. LA RESIDENCIA DEL PARQUE COIMBRA

    Un edificio moderno
    en un ambiente agradable,
    y habitación confortable
    en un flexible gobierno.

    Y si en males surge aprieto
    cuenta con sus tres doctoras
    de la salud protectoras,
    Silvia, Katy, y Julia Prieto.

    Los pasillos impolutos
    las estancias y salones,
    la capilla de oraciones
    son en bienes absolutos.

    Luminosos comedores
    y exquisita pulcritud,
    y en jardines amplitud
    con ciruelos y con flores.

    Atención por todas partes
    de empleados y empleadas,
    en el trato muy educadas
    que es la mayor de las artes.

    Los residentes dichosos
    pues se saben atendidos,
    siendo al momento asistidos
    en sus instantes penosos.

    Un gimnasio bien dotado
    de aparatos al completo,
    de amabilidad repleto
    por las fisios al cuidado.

    Yo trato más con Elena
    y también hablo con Clara
    y Rocío es bella cara
    integrando la cadena.

    En otra sala adyacente
    en la que trabaja Laura
    se desprende luz de un aura,
    sobre aquella buena gente.

    ¡Y aquí!, en Coimbra Residencia,
    mi madre lleva tres años,
    y a nadie los siente extraños
    en su feliz permanencia.

    Cuidadla como hasta ahora
    con el respeto a sus canas,
    y despierte a las mañanas
    así, hasta llegada su hora.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930