Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Presentación del proyecto pistacho vera en Cebreros

El próximo sábado 5 de octubre a las 20:00 h. tendrá lugar en el Salón Actos Confae la presentacion del proyecto agroecológico Explotacion del pistacho vera en Cebreros: “Alternativa de presente y futuro”.

Organizado por la Agrupación Comarcal de Desarrollo Rural Alberche-Tiétar, Pistachos del Sol S.L., Construcciones TEYSEDO y la Confederación Abulense de Empresarios, la presentación tratará sobre el cultivo, introducido en España a principios de la década de los noventa, que continúa una progresiva expansión y que ya alcanza las 5.000 hectáreas, principalmente en zonas de Castilla-La Mancha y Andalucía. En Castilla y León, a pesar de contar con muchas zonas con unas condiciones que se adaptan perfectamente al cultivo, se están muy lejos de estas cifras.

Según datos de la Consejería de Agricultura de la Junta, la superficie dedicada al pistacho apenas supera las 150 hectáreas. “La producción del pistacho en España se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los cultivos más rentables, tanto en secano como en regadío. La excelente calidad del pistacho español, unido a la creciente demanda a nivel mundial de pistachos, hace de este cultivo una alternativa de éxito a los cultivos tradicionales, como la vid, el cereal y el olivo. Debido a nuestra creciente necesidad de compra de pistachos, estamos en constante búsqueda de agricultores y empresas que cultiven este producto para establecer una relación a largo plazo.”Cartel conferencia de cebreros

.- COMPROMISO DE COMPRA DEL PISTACHO CON RECOGIDA EN EL PUNTO DE PRODUCCIÓN.

.- PAGO GARANTIZADO BAJO CONTRATO DE PRODUCCION.

.- PRODUCIMOS Y COMERCIALIZAMOS PORTAINJERTOS Y PLANTA DE PISTACHO

INJERTADA DE LA MÁXIMA CALIDAD Y BAJO SELLO DE CALIDAD.

.- ASESORAMIENTO EN LAS TAREAS DE CULTIVO: PREPARACIÓN DEL TERRENO,

PLANTACIÓN, FERTILIZACIÓN, PODA, ASPECTOS FITOSANITARIOS Y RECOLECCIÓN.

.-PLANTA DE PISTACHO DE LAS VARIEDADES ADECUADAS SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS

CLIMÁTICAS Y DE SUELO DE LA ZONA DE PLANTACIÓN.

Una Respuesta para “Presentación del proyecto pistacho vera en Cebreros”

  1. Jorge Millán Peñuela dice:

    Hola, soy un particular con una pequeña finca en San Martín de valdeiglesias, tengo seis pistachos hembras desde hace siete años pero lps machos se me murieron cuando plante estos. Queria saber si vosotros me podias facilitar uno o dos machos y dos o tres hembras para rellenar los espacio de arbolitos q me quedaron vacios cuando uando se me murieron los machos y alguna hembra q compre por aquel entonces en un viviero en Albacete. Saber si los vendeis a que precio, si son con cepellon o a raiz desnuda y en q pie esta injertado.
    Muchas gracias.
    Un saludo
    Jorge Millán

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930