Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Presentado en Aldea del Fresno el dispositivo digital de identificación y emergencias

Aldea del Fresno una vez más es pionera en adaptar las últimas tecnologías a las necesidades de los vecinos del municipio. En esta ocasión se ha presentado el dispositivo digital de identificación y emergencias, especialmente dirigido a las personas de la tercera edad y a los colectivos en situación de riesgo.

Este dispositivo consiste en dotar tanto a los mayores como a las personas pertenecientes a algún colectivo de riesgo, de una pulsera identificativa en la que van incluidos sus datos personales, médicos y de contacto, para que los servicios de emergencia y otros cuerpos del Estado, tales como Policía Municipal o Guardia Civil, puedan acceder al historial del ciudadano si se diera algún caso de emergencia. Saveid, que es el nombre del dispositivo, genera un código único y personal para cada usuario, que contiene su ficha personal, por lo que los servicios de urgencia pueden acceder a los datos médicos para escoger cual es la mejor actuación a seguir, o se puede contactar en segundos con los familiares para informarles de la situación.

Asimismo, este servicio es pionero en la Comunidad de Madrid, y Aldea del Fresno es uno de los primeros pueblos que va a implantarlo entre sus vecinos. El dispositivo cuenta con muchas características muy útiles para el día a día de las personas que lo necesiten, pero sobre todo genera una confianza extra en los usuarios y en las familias, ya que salen a la calle con la tranquilidad de que si les pasa algo, van a ser atendidos de forma inmediata.

Para poder llevar a cabo acciones conjuntas y diseñar la mejor estrategia a implantar en el municipio, se ha realizado una presentación en la que han participado los jefes de la Policía Local, el Comandante de puesto de la Guardia Civil, y el Jefe del Parque de Bomberos junto con el alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián; la concejal de mayores, Verónica Moreno Mosqueda y varios miembros el equipo de gobierno.

Igualmente las pulseras comenzarán a usarse en las próximas semanas y se realizará un estudio pormenorizado, que muestre como ha ido la implantación de este nuevo servicio tan novedoso y útil, para los vecinos aldeanos.

Una Respuesta para “Presentado en Aldea del Fresno el dispositivo digital de identificación y emergencias”

  1. Saturnino dice:

    EL CARTERO DE CENICIENTOS

    Cartas el aire surcando
    volaban omnipresentes;
    volutas de aire trazando
    de quien se hallaba esperando
    noticias de los ausentes.

    Días de plácida calma,
    la vida como en suspenso
    con el corazón y el alma
    prendidos sobre la enjalma
    de la mula al darle el pienso.

    Inmersos en las labores
    que los campos acarrean,
    sin noticias exteriores
    no había televisores
    ni radios que las airean.

    La figura se esperaba
    que paraba ante la puerta,
    y llamaba con la aldaba
    a la casa que anhelaba
    buen suceso en carta abierta.

    Y allí estaba Florentino
    siempre con la boina puesta,
    a quien se ofrecía un vino
    rechazado con buen tino
    no siendo aquella su fiesta.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728