Programa de control de colonias felinas en Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Asociación Protectora de Animales de Aldea del Fresno (A.P.A.A.F) va a llevar cabo un programa de control de colonias felinas, para evitar la masificación en la población de gatos sin dueño que habita en el municipio.

Este programa se realizará mediante el sistema C.E.S, que consiste en capturar temporalmente a los gatos para aplicarles una esterilización controlada por expertos veterinarios, y posteriormente volver a soltarlos, para que vivan en libertad. “Es importante conocer que los felinos son necesarios en el ciclo natural y contribuyen intensamente en eliminar a los roedores, pero también debemos saber que su número debe estar controlado así como su capacidad reproductiva” comentaba el alcalde de Aldea del Fresno, Guillermo Celeiro Fabián.

Asimismo, está previsto que este programa de control de colonias felinas se realice en tres fases; la primera de ellas será la concienciación de los vecinos sobre la importancia que tiene alimentar de manera controlada a los gatos sin dueño que habitan en la localidad. Es imprescindible que los animales coman pienso seco y otros alimentos adecuados para su desarrollo. Además se hará una intensa campaña de información para que todos los ejemplares felinos que tengan dueño, posean el microchip identificativo para poder localizarlos y controlarlos. La segunda fase consistirá en aplicar el sistema C.E.S anteriormente mencionado, y la tercera y última fase de este programa de control de colonias felinas en Aldea del Fresno se desarrollará a través de la implantación de un control de alimentación, en el que participarán voluntarios, y que consistirá en instalar casetas automatizadas, con agua corriente donde se pueda alimentar a los gatos de manera controlada.

Igualmente con todas estas acciones se pretende controlar de manera sostenible, y sin sacrificios animales, las colonias felinas que habitan en el municipio. Cabe destacar que es importante que existan colonias de gatos en la localidad, porque ayudan a controlar las plagas de roedores, y son importantes en el ciclo natural. Pero también es evidente que una masificación de ejemplares puede provocar enfermedades, malestar vecinal y otras consecuencias propias de un aumento sin control de los gatos que habitan en el municipio. Para obtener más información se puede contactar con la Asociación Protectora de Animales de Aldea del Fresno, que está trabajando intensamente en este proyecto.

Sonido: Guillermo Celeiro, alcalde de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031