Categoría | Empleo, Formación

Programa de Recualificación Profesional para desempleados en Aldea del Fresno

El Ayuntamiento de Aldea del Fresno junto con la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid informa sobre cómo se puede participar en el Programa de Recualificiación Profesional para desempleados que se desarrollará en los próximos meses.

Este programa tiene como objetivo ofrecer una formación complementaria a todos los desempleados que estén percibiendo la prestación de desempleo, subsidios y/o ayudas, característica obligatoria para poder acogerse a él. Para ello dicho programa se desarrollará conforme a unas pautas que todos los ciudadanos cumplirán y que son adquirir experiencia profesional en la obra o servicio en la que participen, se impartirá formación con una duración de 10 horas por cada mes de duración de la obra o servicio y también se orientará profesionalmente para la búsqueda activa de empleo o desarrollo de una iniciativa emprendedora.

Las entidades beneficiarias de esta subvención son los Ayuntamientos, y cada uno de los servicios a desarrollar tendrá una duración de 6 meses. Cabe destacar que los participantes no tienen una relación contractual con la entidad a la que se adscriben en este caso el Ayuntamiento de Aldea del Fresno sino que es una relación de colaboración, por lo que en los meses en los que presten ese servicio remunerado seguirán cobrando su prestación de desempleo.

En el caso de Aldea del Fresno la subvención total será de 99.000 en los que se incluyen los trabajos de colaboración social y la formación que recibirán los participantes. Asimismo el consistorio ha sacado 30 puestos de colaboración en diferentes áreas que son Mejora de las infraestructuras turísticas municipales: Edificios municipales emblemáticas (10 puestos), Mejora de las infraestructuras turísticas municipales: Riberas y entorno fluvial del Perales y el Alberche (5 puestos), Mejora de las infraestructuras turísticas municipales: Noria árabe y parques y jardines (5 puestos), Reparación de viario público (5 puestos) y Ayuda a Domicilio (5 puestos).

Todos los interesados pueden obtener más información sobre las condiciones económicas y requisitos necesarios en la oficina de empleo de Móstoles II, calle Daoíz, 17.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930