Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Progresistas de Valdemorillo eligió en asamblea general su nueva junta directiva

  • En una reunión el pasado domingo día 24 de enero, el partido que gobierna en coalición en Valdemorillo eligió junta directiva con cuatro mujeres protagonistas en los cargos.

Manuel Franco, periodista y escritor de 40 años fue elegido presidente del partido. Franco es uno de los fundadores y el principal impulsor del grupo durante la mayor parte de la historia de una formación que comenzó su andadura en 2003 como agrupación de electores y que se constituyó e inscribió como partido político en 2011. En las elecciones de 2004 entraron en el gobierno municipal en coalición y Manuel fue Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Educación y Cultura. Desde entonces y hasta la actual legislatura fue concejal de Valdemorillo hasta que en los pasados comicios decidió dar un paso atrás en la lista para ser consecuente con su trabajo y con el objetivo de que Gema González encabezará la apuesta de Progresistas de Valdemorillo. En estos momentos la abogada, que ejercía hasta ahora como secretaria general del partido, es la alcaldesa del municipio. En Valdemorillo existe la norma no escrita de que sus representantes en el ayuntamiento no tendrán cargos en el partido. Esa también es la razón por la que Manuel Franco ocupa ahora el cargo de presidente y no en épocas anteriores.

 También se eligió por mayoría aplastante de la Asamblea dotar a Francisco Javier Rodríguez, de 49 años, otro de los fundadores de la institución de presidente de honor.

 Pero más allá del presidente las grandes protagonistas en esta nueva Junta Directiva de PVM son las mujeres y es que ellas obtienen el resto de cargos.

 La nueva secretaria de comunicación, uno de los cargos más importantes del partido, es Alexandra Vlad, de 29 años, ingeniera informática de profesión siendo en estos momentos funcionaria del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Administración del Estado. Alexandra tendrá a Mariano Gómez como adjunto.

 Como secretaria de organización y con una labor muy importante en la estructuración del partido estará Mª Ángeles Romera, presidenta de la urbanización Jarabeltrán en la que reside y que conoce de primera mano los problemas que presentan los vecinos de las urbanizaciones.

 La tesorera seguirá siendo Ama Lur López de Arechavaleta Alzola, de 44 años, vecina de Puentelasierra  y otra histórica de la formación y como Secretaria de relaciones con los ciudadanos Mª Isabel González, de 42 años, que trabaja en el Colegio Público Juan Falcó. También se eligieron vocales.

 La nueva Junta Directiva tiene el encargo de impulsar el partido en su organización y bases y ser el elemento de enlace entre los concejales, Luis Hernández y Encarnación Robles, y la alcaldesa Gema González  y el pueblo de Valdemorillo.

Nota de prensa: Secretaría de comunicación de PVM.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031