Categoría | Sierra Oeste

PSOE El Tiemblo: “Se han olvidado del Convenio Colectivo y de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento”

  • Los socialistas lamentan que el nuevo equipo de Gobierno siga sin abordar dos cuestiones relacionadas con la eficacia de los puestos de trabajo y con los derechos de los trabajadores.

El Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Miguel Ángel Gallego Alonso, ha mostrado su preocupación tras constatar que, tras la moción de censura del PP y Cs el pasado 10 de Julio, no se continúe con la elaboración de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ni del Convenio colectivo.

Según ha recordado, el anterior Eq.0uipo de Gobierno ya venía trabajando para  mejorar la eficacia y eficiencia de cada puesto de trabajo municipal y respetar los derechos de los trabajadores, tal y como establece la Ley de Medidas para la función pública.

”Resulta incomprensible que desde el mes de julio no tengamos noticia alguna ni de actualización, renovación, elaboración y mucho menos de negociación alguna”, ha manifestado Miguel Ángel Gallego, antes de afirmar que “parece que en El Tiemblo se ha detenido el tiempo con el nuevo equipo de Gobierno”.

Por todo ello, el PSOE de El Tiemblo instará al Gobierno del PP y al concejal de Cs, Pedro Cabrero, a que adopten medidas para actualizar una RPT obsoleta, que no refleja las funciones de cada puesto ni se ajusta a las  desempeñadas por cada trabajador.

A juicio del portavoz socialista, es urgente y necesaria una RPT que cumpla con las verdaderas necesidades de los servicios municipales, ordene eficazmente tanto al personal laboral como al funcionario con cada una de las funciones y establezca los requisitos que se precisen para el desempeño de cada puesto, así como sus características retributivas.

Junto a ello, el Convenio Colectivo, a nivel funcionarial, no se actualiza desde el 2007 y a nivel laboral desde el 2004, aunque en el 2019 se revisó incrementando un 1,2%, lo correspondiente al IPC, cuando a los funcionarios se les subió un 2,5%, ha dicho Miguel Ángel Gallego, quien ha criticado que al equipo de Gobierno el único puesto de trabajo que  le ocupa y preocupa es el del Director de la Banda de Música.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30