Puesta a punto y nuevos servicios en la Casita de Niños de Aldea del Fresno

El nuevo curso escolar en Aldea del Fresno trae nuevos servicios y mejoras en la Casita de Niños ya que se amplía la oferta educativa a los niños de 0 a 1 años. La concejalía de Mantenimiento y Servicios junto con la concejalía de Educación ha estado realizando una serie de reformas en todo el edificio, que han dado como resultado un nuevo aula para albergar a los bebés. “Con este nuevo aula ampliamos la oferta educativa de la Casita de Niños desde los 0 hasta los 3 años. Era una infraestructura muy demandada en el municipio y ya es un hecho del que pueden disfrutar todos los ciudadanos” comentaba Ana Isabel Hernández Teresa, concejal de Educación en Aldea del Fresno.

El objetivo principal por el que se ha creado este nuevo aula es poder ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de los aldeanos. Hasta ahora la Casita de Niños acogía a los pequeños de 1 a 3 años, pero no tenía un lugar adecuado y equipado para poder ampliar desde los 0 años. Con esta acción todos los padres que lo necesiten pueden dejar a sus bebés, que estarán atendidos perfectamente por las educadoras del centro y disfrutarán de unas instalaciones a estrenar.CASITA 1

Asimismo se ha hecho una puesta a punto, para iniciar el nuevo curso escolar, en todo el complejo educativo Nuestra Señora de Fátima. Cabe destacar que este colegio es uno de los centros más solicitados de la zona por los programas de bilingüismo que alberga y la calidad de sus instalaciones, ya que goza de la última tecnología en las aulas y de edificios nuevos y renovados recientemente. Las mejoras que se han realizado para el nuevo curso han sido sobre todo incorporación de estructuras de almacenaje, revisión de los sistemas de calefacción, fontanería y electricidad junto con los arreglos necesarios derivados del desgaste diario del curso anterior. Además se ha desarrollado un nuevo Plan de Emergencias en el que se detallan las líneas de escape en caso de siniestro, hay una nueva central de incendios, se han renovado los extintores y el centro cuenta ya con sirenas interiores y luces de emergencia que ayuden a la evacuación inmediata. “Aparte de los trabajos típicos de puesta a punto para el nuevo curso escolar, también hemos diseñado un nuevo plan de emergencias en todo el centro para aumentar la seguridad de alumnos y profesores. Aun así durante todo el año se irán haciendo diversos trabajos en el centro para garantizar las mejores condiciones a todos los usuarios” apuntaba, Javier Díaz-Guerra Rodríguez, concejal de Mantenimiento y Servicios en Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031