Categoría | Sierra Oeste

“Queremos convertir a El Escorial en un centro comercial abierto”

Entrevista al presidente de la Asociación de Comerciantes, José Antonio Soria.

¿Cómo es la relación de la asociación que usted preside con el Consistorio local?
La colaboración con el Ayuntamiento siempre ha sido buena. Ahora vamos avanzando unos temas mucho más progresistas. Después de la pandemia, a partir de septiembre del año pasado hemos empezado a realizar más eventos como fueron el concurso de la hamburguesa, que tuvo mucho éxito; inmediatamente se hizo un rasca y gana con todos los comercios del pueblo, en el cual el Ayuntamiento intervino de forma decisiva con la subvención que se dio como premio.

“Queremos hacer la feria de los pueblos, en que la población extranjera que tenemos en la localidad muestre como son y como el municipio les acoge”

 

Después, por Navidad, el Ayuntamiento nos apoyó con sus trabajadores a decorar la calle Gómez del Campo, que llevamos haciéndolo más de 10 años con materiales reciclados que hacen los niños. Este año, hemos ido avanzando y el principal evento que tuvimos fue la feria de la cerveza, que fue un éxito enorme y que tuvimos la plena colaboración del Ayuntamiento ya que dieron el apoyo logístico, el personal y el lugar. Ahora tenemos planes para otoño, como es un proyecto que va unido con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento, intentando crear un teléfono contra el suicidio o para ofrecer ayuda a gente cuando la necesite, y estamos en negociación con el Ayuntamiento para que subvencione las primeras consultas y que la gente pueda ver la ayuda que ofrecemos. También haremos la feria de la salud en su octava edición, después volveremos a las jornadas gastronómicas, rasca y ganas… Un acto muy importante que queremos hacer es la feria de los pueblos, que consiste en que la población extranjera que tenemos en la localidad muestre como son y como el municipio les acoge.

¿Cree que es importante la innovación para el comercio escurialense?
Estamos intentando hacer que el comercio local sea más moderno, digitalizarlo, hacer que el futuro se acerque a nosotros y nosotros a él, ya que nuestros comercios aún son muy obsoletos. Hacer algún tipo de sistema que convierta El Escorial en un centro comercial abierto. Es muy importante que hayamos vuelto a retomar el tema del coworking, es un sitio pequeñito, con muchas dificultades que el Ayuntamiento ha prometido ampliar. Desde nuestra asociación, el objetivo principal es crear empleo, hacer que la gente se quede en el pueblo y evitar que El Escorial se convierta en un municipio dormitorio.
Llevamos ocho o nueve meses con un nuevo reglamento, con una nueva idea, intentándolo poner mejor para que las empresas y los emprendedores sepan que tienen una posibilidad de expansión en El Escorial.

Bárbara del Campo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

30 de SEPTIEMBRE

  III FESTIVAL FOLKLORICO RONDA EN VELA DE ROBLEDO   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930