Categoría | Cultura

Quevedo para cerrar el verano de Pelayos de la Presa

El Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias, protagonista cultural del verano.

El Ayuntamiento de Pelayos de la Presa decidió clausurar las actividades veraniegas que ha ofrecido durante los últimos meses con una función teatral en el Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias, que ha ofrecido a todos los vecinos y visitantes de manera gratuita hasta completar aforo.
La obra escogida fue La escuela de los vicios o de cómo los golfos gobiernan el mundo, una recopilación de las sátiras y discursos políticos de uno de los mayores ingenios del Siglo de Oro español, Francisco de Quevedo. Dramatizada y dirigida por Francisco Negro, la función de la compañía Morfeo Teatro se pone en escena gracias a las interpretaciones del propio Francisco Negro, además de las de Mayte Bona y Felipe Santiago.
Una combinación, políticamente incorrecta, hiriente y mordaz, de lo mejor de ese gran poeta al que le costaba callarse todo lo que le gustaba decir y que, habitualmente, aprovechaba versos, cartas y discursos para dejar todas las lindezas que han llegado hasta nosotros.
Un numeroso público disfrutó el pasado sábado 17 de septiembre de este estupendo espectáculo, que lleva en pie desde 2014 y ha girado ya por España, Estados Unidos y México, haciendo las delicias y provocando las sonrisas (y las reflexiones) de todos los espectadores que ya lo han disfrutado.

Nuevo horario de visitas al Monasterio
Uno de los mayores atractivos históricos del municipio pelayero es su monasterio, que sigue acumulando visitas y convirtiéndose en uno de los rincones favoritos de los turistas de la Comunidad de Madrid. El Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias vuelve a su horario de otoño. Se podrá visitar los sábados de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, además de los domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Además, tanto los sábados como los domingos, a las 13:00 horas, se podrá disfrutar de una visita guiada para la que hay que reservar plaza en el correo visitas@monasteriopelayos.es

Vuelve el Club Siglo de Oro
Son varias las actividades que se pueden realizar durante el curso recién estrenado en Pelayos de la Presa, como el Taller de Patchwork y Manualidades o una novedad, el Taller de Psicología. También regresa el Club de Lectura Siglo de Oro, dirigido por Rafael Rodríguez, que continúa su actividad cada jueves, entre las 11:00 y las 12:00 horas, ya de manera presencial, en el aula de lectura de la Casa de Cultura de la localidad.

Javier Fernández Jiménez.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

22 de DICIEMBRE

  Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031