Categoría | Cultura

Reapertura del Palacio de los Borbones en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Desde Patrimonio Nacional se explica que esta mejora y reapertura se enmarca a modo de preámbulo dentro de las actividades programadas para la celebración en 2016 del tercer Centenario del nacimiento de Carlos III.

El pasado 18 de diciembre, la alcaldesa del M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, Dª Blanca Juárez, y el Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, D. Francisco Herraiz, visitaron el Palacio Real para reunirse con el presidente de Patrimonio Nacional, D. Alfredo Pérez de Armiñán, y la Consejera Gerente, Dª Alicia Pastor, con motivo de las actividades que va a realizar el ayuntamiento en el año 2016 debido al citado centenario.

Las actividades que va a desarrollar el municipio recuerdan la importancia de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial. Con el monarca de la Casa de Borbón, los Reales Sitios se convierten en capitales de una Corte itinerante en función de la época del año (los otoños los pasará en dicha localidad).

En 1767 promulga la Cédula Real que contiene el Reglamento para la fábrica de Casas en el Real Sitio de San Lorenzo, el acta fundacional que establece las prerrogativas de la Corona en cuanto a la concesión de licencias, derechos de tanteo, calidad e higiene de las construcciones y prohibición de su ocupación de las Casas fuera de las Jornadas Reales.

Para más información sobre la reapertura de los salones del Palacio de los Borbones:

http://www.patrimonionacional.es/noticias/detalle/8661

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728