Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Reconocimiento de Villanueva e la Cañada a voluntarios, instituciones, colectivos y empresas por su ayuda frente al coronavirus

El alcalde, Luis Partida, ha presidido el acto organizado por el Ayuntamiento en reconocimiento a voluntarios, instituciones, colectivos y empresas por su colaboración, dedicación y entrega ante la situación de crisis provocada por la pandemia del COVID-19.  La celebración, que tuvo lugar este viernes 24 de julio en la plaza de España, comenzó con un minuto de silencio en homenaje y recuerdo de las víctimas del coronavirus. Después, tuvo lugar la entrega de placas conmemorativas e insignias.

“Siempre he sabido que el nuestro era un pueblo unido y solidario, pero lo ocurrido en estos últimos meses me lo ha demostrado con creces. Frente a la adversidad, habéis dado lo mejor de vosotros mismos. Nuestro agradecimiento, el mío y el de todos los concejales de la Corporación Municipal por vuestra ayuda. Me siento muy orgulloso de mi pueblo”, señaló el regidor, Luis Partida.

Además de los galardonados, en el acto, también estuvieron presentes concejales de la Corporación Municipal. Una Agrupación de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) interpretó, ante los asistentes, las obras musicales “Ave verum corpus” de W. A. Mozart, “Somewhere over the rainbow” (BSO El Mago de Oz) y “Out of Africa” (BSO Memorias de África).

Galardonados

Por su labor en primera línea y colaboración especial, se hizo entrega de una placa conmemorativa al Centro de Salud de Villanueva de la Cañada, Policía Local, Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil, Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina, Universidad Alfonso X el Sabio, Cáritas, Iglesia Evangélica Fuente de Agua Viva y Asociación de Voluntarios del municipio.

También se entregó una insignia a la Guardia Real por su labor en el municipio, especialmente en las residencias de mayores, así como a los vecinos que, durante los meses de confinamiento, realizaron de forma altruista distintas labores, entre otras, recoger y entregar productos de primera necesidad a familias con dificultades, cosiendo mascarillas en sus hogares o repartiendo a domicilio las que el consistorio adquirió para la población. Del mismo modo, recibieron una insignia aquellas empresas y comercios, centros educativos, asociaciones, peñas y colectivos locales que participaron realizando distintas donaciones, así como en las distintas campañas de recogida de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad social organizadas por el Ayuntamiento.

Exposición de dibujos

Durante el acto, se expusieron en la plaza de España un centenar de dibujos realizados por escolares de China con mensajes de apoyo y ánimo frente al coronavirus. Dichos dibujos se enmarcan en una de las iniciativas solidarias más significativas: la donación de un lote de 20.000 mascarillas al Ayuntamiento procedentes del país asiático. Sus promotoras fueron dos jóvenes amigas, una vecina de Villanueva de la Cañada y otra de la ciudad de Beijing. La madre de la joven villanovense, que también colaboró en la iniciativa, visitó la exposición junto al regidor. Ambas fueron distinguidas con una insignia.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31