Categoría | Fiestas

Récord de participación en el Carnaval de Cebreros

Más de 20.000 personas en el XXV Carnaval Provincial del pasado domingo.

Un total de 45 grupos participaron en el desfile de comparsas y carrozas, que arrancó con la Banda de Música de Cebreros y con los bailes de la Asociación de Amas de Casa, previo al XIV Concurso Provincial Infantil de Comparsas en el que participaron unos Kinder Bueno y unos indios de El Barraco, ninfas guerreras de Arenas de San Pedro, pavos reales de Arévalo, ratoncitos costureros de Sotillo de la Adrada y Harley Quinn de El Hoyo de Pinares.

Despues desfilaron 19 comparsas de adultos (2 fuera de concurso), acabando con las carrozas una veintena en total.

En cuanto a las comparsas infantiles, los premios fueron para los ratoncitos de ‘Coser y cantar’ (Sotillo de la Adrada), primer clasificado, seguido de ‘¡Vaya pavitos que tengo!’ (Arévalo) y ‘Ninfas Guerreras’ (Arenas de San Pedro).

En cuanto a carrozas, el primer puesto ha ido para la local titulada “Encanto”, de Cebreros, mientras que el segundo puesto ha viajado hasta la vecina localidad de El Tiemblo, con “Viaje a la fantasía”; el tercero ha ido a parar a la titulada “Egyptian Pink”, de El Barraco, y el cuarto a “Lego Casavieja”, de Casavieja.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron durante toda la jornada, la gran asistencia de público fue la nota más destacada de un carnaval que ha conseguido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

FOTOS: Raimundo Fernández Villaverde García.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

31 de MAYO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Verificado por MonsterInsights