Refrendada la utilidad de LineaverdeValdemorillo.com

Según datos del balance del primer trimestre de 2013 aportados por Ambientum, la mayoría de consultas giran en torno a residuos urbanos y reciclaje, zonas verdes y ahorro energético.

  • Desde 2011 esta web constituye un canal directo de comunicación que permite al usuario plantear dudas, obtener información en materia medioambiental y comunicar incidencias en el equipamiento urbano

 

 

Positivo se presenta el balance del servicio de consultas con el que el Ayuntamiento acerca a sus vecinos la posibilidad de contar con una respuesta rápida y útil ante las dudas e interrogantes vinculados al medio ambiente. En concreto, y según los datos aportados por responsables de Ambientum, LineaverdeValdemorillo.com registró más de cinco mil visitas en los tres primeros meses de 2013, periodo que culminó estrenando una prestación más gracias a la que el usuario comunica las incidencias observadas en el equipamiento urbano. Y es que precisamente la implicación y colaboración vecinal resultan claves para mostrar la utilidad de esta web, operativa desde noviembre de 2011 con el objetivo de canalizar de forma más efectiva la información en materia medioambiental.

 

Residuos urbanos, reciclaje, zonas verdes y ahorro energético son, junto a la contaminación acústica, los grandes apartados en los que se encuadran las consultas registradas en www.lineaverdevaldemorillo.com en este primer trimestre, siendo febrero el mes que registró mayor actividad. En cuanto a los apartados más frecuentados por el ciudadano, al margen del área de consultas, el Canal de Eficiencia Energética, con un 10,11% de visitas entre las registradas en el citado portal, se sitúa a la cabeza de las secciones, de modo que  los consejos del hogar, así como las posibles ayudas y subvenciones relativas a esta materia, suman una mayor atención del vecino que comienza ya a habituase a las ventajas que brinda este servicio on line.

 

Legislación básica, manuales y otra documentación de interés, junto a  noticias siempre vinculadas al cuidado del entorno vienen a completar el contenido de esta servicio vía internet, en el que también se incluyen  enlaces de interés, campañas mensuales destinadas a concienciar sobre cuestiones muy diversas y agenda. Con todo ello y de modo especial con la resolución en un plazo máximo de 24 horas de las consultas planteadas, y la comunicación de incidencias vía dispositivo móvil, LineaverdeValdemorillo.com permite asegurar la atención permanente, tanto a particulares como empresas, en relación a las cuestiones vinculadas al medio ambiente, de modo que, como se apuesta por Ambientum, se logra avanzar, entre todos, en el respeto que exige y merece el patrimonio natural, así como en el conocimiento de las alternativas que hacen posible tanto el ahorro como la eficiencia energética.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930