
El alcalde de Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz, junto a la concejal de Protección Civil y Voluntariado, Covadonga Atucha, ha visitado esta mañana el retén de incendios de la Comunidad de Madrid, que prestará servicio de prevención en el municipio entre los meses de junio y octubre.
Coincidiendo con la época estival, la subida de las temperaturas y el incremento del riesgo de incendios, se ponen en marcha las campañas de Prevención y Extinción de Incendios Forestales por parte de la Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid que coordina los efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Hasta finales de octubre, este retén cuenta, cada día, con un equipo humano mínimo integrado por cinco bomberos y un camión autobomba forestal de 3.500 kg de capacidad. A estos profesionales corresponden tanto las labores de vigilancia y control, como los trabajos de prevención y, en su caso, de extinción de posibles incendios.
El retén, que se encuentra en las instalaciones del Centro Municipal de Seguridad, cedidas por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva a la Comunidad de Madrid, atendió el verano pasado un total de 28 avisos.
UN VOLCÁN DE HIRVIENTE LAVA
Un volcán de hirviente lava
surca y horada mis venas,
y el fuego de sus arenas,
como daga, se me clava.
Y es pesar que por si agrava
mi figura en el espejo,
donde me impacta el reflejo
de sentirme un joven hombre
al que ya el amor da nombre
de tener un cuerpo viejo.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho
POR EL LADO DE LA CAMA
Por el lado de la cama
donde duermes por costumbre,
es origen de la lumbre
por donde brota la llama.
Llama que pronto se inflama
sin echarle gasolina,
ni pino, ni vieja encina,
para que su fuego intenso
sea resplandor inmenso
de amor que nos ilumina.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho