Categoría | Sierra Oeste

Reunión informativa del Ayuntamiento con las urbanizaciones (EUCC) de Valdemorillo

  • La aclaración sobre los gastos impropios y la explicación del nuevo modelo de gestión de la recogida de podas y la configuración de la tasa ya aprobada, junto con la confirmación de los trámites que restan para la firma de los convenios con el Canal de Isabel II para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable han sido los principales asuntos tratados en el encuentro de este viernes  

 Tres son las principales cuestiones abordadas en el encuentro mantenido este viernes, 5 de abril, en el salón de sesiones del Edificio Municipal María Giralt por el alcalde, Santiago Villena, y los concejales de Seguridad, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, Miguel Partida, de Urbanismo, Urbanizaciones y Movilidad, Jorge Mirat, y de Recursos Humanos y Atención al Ciudadano, Rosalía Díez, con los presidentes de las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación de Valdemorillo.

Se han aclarado las competencias que tiene el Ayuntamiento y que las EUCC no pueden exceder señalando como gastos impropios aquellos que se efectúen en concepto de fiestas, realización de nuevas construcciones, gestión de colonias de gatos, vigilancia privada o conserjería e inversiones para el mantenimiento de clubs sociales, pistas deportivas o piscinas. No obstante, se estudiará y resolverá cada caso concreto de forma singular.

Y se han precisado los gastos que sí son propios de las EUCC, todos relativos a funciones de mantenimiento y conservación que estas entidades deben llevar a cabo para colaborar con el Ayuntamiento para el cuidado de viales, conservación de redes y preservación de espacios públicos. A este respecto, además de otros servicios públicos locales que se prestan, se ha recordado que ya está en ejecución el servicio de renovación y mantenimiento del alumbrado público contratado por el Ayuntamiento

También se ha abordado la gestión de la recogida de podas, detallando el nuevo modelo que se propone para hacerla más efectiva, recordando que aún se está en la fase de presentación de propuestas que pueden introducir mejoras al mismo, al tiempo que se ha explicado la configuración de la tasa aprobada.

En cuanto a la renovación de la red de abastecimiento de agua potable por el Canal de Isabel II, se confirma que en la mayoría de los casos ya se tienen los proyectos de obra y sólo restan los informes de los servicios jurídicos del Canal de los correspondientes convenios, indicándose que las obras se realizarían de igual modo en que se han ido ejecutando estos tres últimos años en el casco urbano y Ampliación Cerro Alarcón, donde ya se ha renovado gran parte de la red de distribución.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights