Categoría | Sierra Oeste

Reunión online de Villanueva con el Consejo Municipal de La Cañada Flintridge

El alcalde, Luis Partida, mantuvo un encuentro con la alcaldesa de La Cañada Flintridge (California. EEUU), Terry Walker, en el marco del Convenio de Hermanamiento suscrito entre ambas ciudades en 2017.  La reunión, a través de la aplicación informática Zoom, coincidió con la celebración de la sesión del Pleno de La Cañada Flintridge, el 20 de octubre.

Durante la reunión online a la que también asistieron concejales de ambos municipios, el regidor villanovense anunció que Villanueva de la Cañada dedicará a La Cañada Flintridge una avenida en el futuro desarrollo urbanístico del Sector 1. Por su parte, desde el municipio estadounidense se informó de la construcción de un “Sendero de la amistad” (Sister Cities Friendship Path) dedicado a Villanueva de la Cañada.

En el encuentro se proyectaron distintos vídeos de escolares y docentes de La Cañada Flintridge, así como de los colegios Kolbe y SEK. Todos ellos participan en un programa de innovación promovido por la Academia Espacial del JPL.  Por dicha iniciativa fue premiado el municipio de La Cañada Flintridge en el año 2020 por la Organización Internacional de Hermanamientos, galardón que la ciudad californiana ha compartido con el ayuntamiento villanovense.

Escolares y docentes trasladaron en dichos vídeos sus experiencias y valoraron muy positivamente este tipo de actividades para su formación, así como desarrollo personal.

Se reanudan los “Desayunos del alcalde con los vecinos”

El Centro Cívico El Molino fue el el 21 de octubre escenario del “Desayuno del alcalde con los vecinos”, el primero que se organiza desde que, en marzo de 2020, se suspendiera esta iniciativa municipal debido a la pandemia por el coronavirus.  En el encuentro, en el que también estuvieron presentes el teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Enrique Serrano, y el concejal de Deportes y Juventud, Ignacio González, participaron un grupo de vecinos, residentes en distintas partes del municipio, quienes trasladaron al regidor sus impresiones sobre Villanueva de la Cañada, así como preguntas relacionadas con los futuros desarrollos urbanísticos, los equipamientos deportivos y la oferta formativa.

Cómo participar

En los “Desayunos del alcalde con los vecinos”, son convocadas seis personas elegidas al azar mediante un sistema informático y tres que solicitan expresamente asistir. Las personas interesadas en participar pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: alcaldia@ayto-villacanada.es o llamando al teléfono 91 811 73 00.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

14 de ENERO

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31