Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Reunión para solicitar mejoras en el transporte público al Puerta de Hierro

  • El Consorcio se muestra favorable a que Valdemorillo recupere el paso del trasporte público por el centro urbano

Representantes municipales de Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela y Valdemorillo se reunieron la semana pasada con el Director Gerente de la Consejería de Transportes, José Ignacio Merino, para reclamar un acceso a través de transporte público al Hospital Puerta de Hierro. El transporte directo al Hospital de referencia de la comarca es una antigua reivindicación de los vecinos que en la actualidad deben hacer transbordo en Villanueva del Pardillo. Esta postura es compartida también por los Consistorios de Valdemaqueda y Navalagamella. Es esta segunda la reunión para tratar este asunto; la primera fue en octubre de 2015. 

El alcalde de Fresnedillas, José Damián de la Peña Alonso, además de seguir reclamando el autobús a Puerta de Hierro, planteó la necesidad para su pueblo de que el autobús con cabecera en San Lorenzo de El Escorial, que pasa por el Hospital del Escorial y finaliza en Zarzalejo, extienda su recorrido hasta Fresnedillas de la Oliva. Además, añadió que necesitan “transporte público frecuente con los hospitales de referencia de El Escorial y Majadahonda, que es donde se realizan la mayoría de pruebas médicas nuestros vecinos”.

El alcalde de Robledo de Chavela, Fernando Casado, que acudió acompañado por la teniente alcalde María José Quijada, manifestaba que “en la actualidad hay que hacer transbordos en Villanueva del Pardillo, Madrid, San Lorenzo de El Escorial o El Escorial con lo que aquellas personas que tengan que utilizar el transporte público para desplazarse al hospital de referencia Puerta de Hierro de Majadahonda pueden llegar a tardar hasta un par de horas en hacer un trayecto de poco más de 40 kilómetros. Por eso, la intención de diseñar una ruta directa que pase por Robledo y municipios cercanos que no tienen en la actualidad conexión directa con el centro sanitario acortando así los tiempos y dando un servicio que se antoja necesario para nuestros vecinos”.

El Consorcio Regional de Transportes,  se ha mostrado “totalmente favorable” a la determinación del Ayuntamiento de Valdemorillo a la hora de recuperar el paso de las distintas líneas interurbanas que operan en el municipio, por lo que los autobuses podrían volver a circular por la Plaza de la Constitución, transitando sin desvíos por la calzada que vertebra el casco histórico, tal como se venía realizando con anterioridad a las obras de remodelación y acondicionamiento acometidas años atrás, respondiendo así a la gran demanda vecinal que se registra desde entonces.

Así, a falta de la presentación formal de esta propuesta por escrito, y de la correspondiente valoración que habrá de realizarse ahora desde el punto de vista técnico por parte de los responsables de la Comunidad de Madrid  en esta materia, el propio Director Gerente del Consorcio confirmaba a la alcaldesa, Gema González, su disposición a dar cumplimiento a la fórmula defendida por  el Consistorio. 

Así, por parte del Consorcio se apuntaron  los estudios que se siguen para adoptar la solución que resulte más viable, para la que, en principio, se baraja el aumento de enlaces con líneas ya existentes, como la de Villanueva de la Cañada. Precisamente la viabilidad real que ofrece esta opción, en función de parámetros como operatividad y eficacia el servicio, centra ahora el trabajo de quienes, en función de estos estudios, habrán de medir qué variable ha de resultar más efectiva, de modo que continúa avanzándose en el tema cara a concretar la atención a aprestar en estas poblaciones para su mejor conexión con su hospital de referencia.  

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031