Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Roberto Aparicio lamenta que Ávila siga a la cabeza de los datos de desempleo de la comunidad

  • El Secretario de Empleo ha analizado los datos de la EPA que colocan a esta provincia como la segunda de la región con mayor tasa de paro.

El alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha lamentado que “la recuperación económica y el descenso del paro, según la Encuesta de Población Activa, no tengan una verdadera repercusión en nuestra provincia donde la tasa de desempleo supera el 14%”.

El Secretario de Empleo del PSOE de Ávila insiste en que “pese al descenso de esta tasa, nuestra situación lleva siendo tan complicada desde hace años, que no somos capaces de equipararnos con otras provincias y seguimos teniendo un horizonte más oscuro que el resto”.

Roberto Aparicio, además, se ha hecho eco del informe realizado por la consultora Randstad, sobre las previsiones de contratación para la campaña navideña y “Ávila aparece entre las cuatro provincias españolas con menor índice de nuevos contratos, por debajo del millar, pese a ser una de las temporadas con mayor formalización de nuevos contratos cada año”.

El Secretario de Empleo recuerda que “el 37% de los trabajadores de la provincia cobran menos del salario mínimo” e insiste en “los socialistas abulenses seguiremos trabajando desde la Comisión Ejecutiva y desde las instituciones donde tenemos representación para revertir esta situación y que los ciudadanos tengan oportunidades en nuestra tierra”.

En este sentido, ha manifestado que “seguiremos luchando porque Ávila tenga, por parte de las administraciones, de inversión específica para un plan de empleo que estudie la realidad de las comarcas abulenses a fin de orientar y conseguir que fructifiquen las inversiones que puedan realizarse, de una forma comarcalizada”.

Una Respuesta para “Roberto Aparicio lamenta que Ávila siga a la cabeza de los datos de desempleo de la comunidad”

  1. DON INDALECIO PRIETO

    Se elevó de la pobreza
    superando la orfandad,
    dechado de honestidad
    de poderosa cabeza.
    Fue España, la fortaleza
    que don Inda defendió,
    y pese a que tanto amó
    la Patria con él fue cruel,
    sufrió su rechazo y él,
    él,con su nombre expiró.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031