Categoría | Cultura

Roberto Santiago repletó la Biblioteca Municipal de Chapinería

Escritor, dramaturgo y director madrileño, flamante ganador del XXV Premio Cervantes Chico.

Hace solo un par de semanas que han vuelto las grabaciones de La Biblioteca Encantada, el mítico programa de Radio 21 Sierra Oeste de Madrid que desde hace ya tres años se realiza desde la Biblioteca Municipal de Chapinería, en colaboración con la entidad chapinera y bajo el proyecto de #Biblioradio, que engloba todas las actividades radiofónicas realizadas por la biblioteca.

El tercer programa de esta temporada estuvo protagonizado por el escritor, dramaturgo y director madrileño Roberto Santiago, flamante ganador del XXV Premio Cervantes Chico y que celebra sus primeros 25 años de carrera literaria con la publicación de nuevos títulos de sus exitosas sagas literarias Los Futbolísimos y Los Forasteros del Tiempo (en el volumen 12 de esta serie la colección lleva a sus protagonistas a 1969 y a la primera vez que un hombre pisó la luna y, por tanto, a hablar de la Estación del Espacio Profundo de Robledo de Chavela) y el estreno de todo un multiverso dedicado a los superhéroes infantiles gracias a varias colecciones que la Editorial Planeta va a empezar a comercializar desde el próximo 20 de octubre: Los Once y Las princesas rebeldes serán las dos primeras colecciones que aparezcan de este nuevo proyecto literario.

La visita de Roberto Santiago es siempre un acontecimiento y la Biblioteca de Chapinería quiso que su llegada al municipio fuese un pequeño evento por lo que, por primera vez desde la pandemia, el programa se pudo realizar con público (un número pequeño de privilegiados que se habían tenido que inscribir previamente). Como viene siendo habitual el programa fue una fantástica velada literaria en compañía de un autor de renombre y calidad. Todos los presentes pudieron disfrutar de sus palabras y muchos se fueron con varios títulos, futuros y pasados, apuntados en sus libretas para seguir conociendo al autor a través de sus libros.

Roberto Santiago, muy amante de los números y de las casualidades, nos comentó que este año publica su libro número 50, que lleva 25 años en la profesión de escritor de Literatura Infantil y Juvenil y que está encantado de llevarse el 25º Premio Cercantes Chico a su carrera literaria, no fue la única “casualidad numérica” de la que habló, pero eso habrá que descubrirlo escuchando el programa, que se emitirá el próximo jueves 7 de octubre, desde las 21.00 horas, en Radio 21 Sierra Oeste de Madrid.

En la grabación, que duró en torno a una hora y en la que el público asistente pudo participar con algunas preguntas y comentarios, colaboraron tres niños de la redacción actual de Menudo Castillo: Samuel, Alba y Álvaro Martín. Al finalizar el programa, como suele ser habitual, Roberto firmó ejemplares de muchos de sus libros.

La Sierra Oeste de Madrid se sigue afianzando como uno de los enclaves nacionales más conocidos y queridos por los autores de LIJ. No es la primera vez que Roberto Santiago acude a nuestra comarca, ya estuvo hace varios años en una grabación de Menudo Castillo en el CEIP Río Alberche de Pelayos de la Presa y ha visitado en varias ocasiones los estudios de Radio 21 en Navas del Rey.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031