
El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa del éxito de la tercera edición de la Feria Campera que se celebró por todo lo alto en la localidad el pasado fin de semana (1, 2 y 3 de junio). Pese al mal tiempo, se llevó a cabo la mayor parte de un programa intenso con conciertos, bailes, concursos y actividades en torno al caballo.
Una vez más, la feria congregó a gran cantidad de gente que no quiso perderse las actuaciones de Alfonso Sánchez e Inma Vílchez así como los eventos ecuestres aliñados por un recinto ferial en donde no faltó el alma andaluz y las sevillanas.
“Desde el Consistorio queremos agradecer la colaboración a la Escuela de Baile María José Martín, Grupo de Baile Silvia Reaño, Grupo de Sevillanas Agrupación Cultural Navas del Rey, Grupo de Baile Blanco Azahar de Villamanta y a los Amigos del Caballo de Robledo que entre todos han hecho posible el éxito de esta tercera edición de la feria” destacó Concepción Herranz, concejal de Festejos.
Por su parte, Javier González, edil de Medio Ambiente, quiso resaltar el buen ambiente, organización y afluencia de público. “La feria va calando poco a poco y cada año ganamos en calidad y contenido” concluyó González.
LA FIESTA DEL CABALLO
Van con los caballos sin corcoveos,
ligeras las riendas, firmes los pasos,
flamantes centauros sobre pegasos
al prado célibe de los deseos.
Nocturnos Banderuelos de Romeos
con sus Julietas bajo cielos rasos,
de unas noches angélicas con vasos
que liban amantes en gineceos.
La magia caballar el campo inunda,
se afianza la fiesta toma una impronta
en consolidación que por momentos
su arraigo y extensión valor redunda,
en prístina ocasión con que se afronta
la unidad política en Cenicientos.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho