Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Robledo de Chavela entra en la red del programa “Actividades Escolares” de RENFE

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la concejalía de Desarrollo Local presentó ayer en El Escorial la ruta “Robledo de Chavela y la NASA” recientemente incluida en el programa “Actividades Escolares 2013/2014” de RENFE.

Estas actividades están encaminadas a dar a conocer a través de la red de Cercanías Renfe y sus trenes temáticos el entorno natural, la diversión y la cultura madrileña. Una campaña que lleva funcionando desde el curso escolar 1997-1998 y que este curso, como novedad, incorpora a su red de visitas Robledo de Chavela, entre otras localidades. Bajo el título “Nasa; una odisea en el espacio”, los escolares  además de realizar una visita a las instalaciones del complejo podrán participar en talleres relacionados con la astronomía, adecuados a cada nivel de grupo en el Museo del Centro. Igualmente, podrán disfrutar de una ruta por la localidad recorriendo puntos de alto interés cultural.

El tren es un medio de transporte público para el uso diario, pero también un modo educativo para realizar salidas escolares. Los trenes de Renfe Cercanías ofrecen al profesor la posibilidad de desplazar al grupo a un gran número de destinos y actividades interesantes, de forma segura, rápida y eficaz.

“Para Robledo formar parte de este programa es muy importante desde el punto de vista de la promoción cultural y turística de la localidad” manifestó Fernando Casado, teniente alcalde en el Ayuntamiento y concejal de Desarrollo Local.

 

 

Gabinete de Prensa – Ayto. Robledo de Chavela

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930