Categoría | Cultura

Robledo entrega los premios del I Certamen literario del Día internacional de la mujer

En este año tan complicado para casi cualquier actividad cultural y social, los consistorios han ido buscando fórmulas nuevas con las que conmemorar la fecha del Día internacional de la mujer y seguir apostando por trabajar en favor de la igualdad y el feminismo con la misma fuerza que otros años, a pesar de las circunstancias. Robledo de Chavela optó por poner en marcha su I Certamen literario del Día internacional de la mujer, en el que se pedían relatos y poemas que hablasen de todo lo que significa esta fecha.

El certamen invitaba a adultos y a jóvenes a participar, en total se recibieron 36 obras: 19 en la modalidad de poesía y 17 en la de relato, “todos de una calidad muy alta”, como manifestó durante la entrega de premios María José Quijada, concejala de Mujer e Igualdad en el municipio. Todo un impulso a favor de la Cultura y la participación ciudadana que recibió participación de diversas localidades de la Sierra Oeste de Madrid como el propio Robledo de Chavela, Navas del Rey o Fresnedillas de la Oliva.

En la categoría de poesía el primer premio fue para Noctívoras lágrimas, de José Manuel Cabezas, vecino de Villanueva del Pardillo y muy conocido en Robledo de Chavela por ser el vendedor del quiosco de la ONCE ubicado en el municipio. El segundo puesto viajó hasta Fresnedillas del Oliva y para Carlos González García, que mereció este galardón con su poema Mujer, aunque a veces vuela.

En el apartado de relato Javier Fernández Jiménez, de Navas del Rey, fue el merecedor del primer premio con Sueños cumplidos, la historia de una niña que sueña con ser mucho más y con alcanzar algo que, a priori, parece imposible; la robledana Ana Isabel Caro fue la ganadora del segundo premio con El pozo de los deseos.

Aunque los jóvenes no han resultado muy participativos en esta ocasión, las responsables del certamen quisieron otorgar un accésit al joven Ángel Ruiz, que se había presentado con un relato de gran calidad y merecedor de galardón, titulado Lo escribí yo.

Los premios se entregaron el pasado sábado 13 de marzo en el salón de plenos del ayuntamiento de Robledo de Chavela en una ceremonia íntima a la que asistieron únicamente los ganadores de los premios, cumpliendo estrictamente el protocolo de prevención ante el Covid-19. El acto estuvo presidido y guiado por María José Quijada que abrió el acto agradeciendo a todos los asistentes su participación y a los ganadores la asistencia a la entrega de premios. La concejala también quiso dar la enhorabuena a todos los participantes por la gran calidad de las obras presentadas y agradeció la contribución de todos los textos presentados a la promoción de una cultura de igualdad de derechos que permite avanzar hacia una sociedad más justa.

Los textos presentados se expondrán en los próximos días en la Biblioteca Municipal Antoniorrobles de Robledo de Chavela, posteriormente se publicarán las versiones digitales de los poemas y relatos ganadores y se incluirán en la próxima edición impresa de la revista municipal.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de agosto

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031