Categoría | Sierra Oeste

Robledo programa diversas actividades en torno al 8-M, Día Internacional de las Mujeres

Igualdad real y derechos humanos.El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Igualdad, ha presentado un completo programa de actividades en torno al 8-M, Día Internacional de la Mujer. Exposiciones, charlas, certámenes, visitas, espectáculos, comidas populares, teatro o la lectura del manifiesto  institucional marcan una agenda que arranca el 1 de marzo con la expo GEAS,  MUJERES QUE ESTUDIAN LA TIERRA El Lisadero.

El 4 de marzo la agenda la marca la IV Muestra de Cine ‘Mujeres detrás de la cámara’ con la proyección de la película ‘Madres’ y la posterior mesa redonda con la cineasta Teresa Font a las 19h en El Lisadero. El 6 de marzo la biblioteca vuelve a ser el punto de referencia con la explosión ‘Escritoras en la sombra’.

 

El 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora,  se conmemora el homenaje a las mujeres de Robledo con la lectura del manifiesto institucional a las 12h en El Lisadero. Y el 11 de marzo es el epicentro del programa con la entrega de premios del III Certamen Literario. Asimismo, ese día también tendrá lugar una comida popular (previa inscripción) en el Frontón (14h) y la actuación del coro de Mujeres Malvaloca de música tradicional en El Lisadero (20h).

 

La programación continúa en días posteriores con los siguientes eventos:

14-M, Clase historia ‘La mujer artista ignorada’. Centro Mayores (10.15h).

15-M, Visita guiada en Madrid ‘Mujeres y patrimonio’.

16-M, SPA Cinco Enebros

19-M, Espectáculo infantil ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’ en la plaza de España (13h).

24-M, Conferencia Mujer Científica en El Lisadero (10.30h).

25-M, Ciencia teatralizada ‘Guasap al pasado’ en El Lisadero (20h).

26-M, Espectáculo Aarón Vivancos ‘Woman íntimo’.

30-M, Audición alumnos y profesores EMMD en El Lisadero (20h).

 

Completan la programación un Taller de Educación para la sexualidad y el buen trato, dirigido a jóvenes; y Talleres sobre autoestima y bienestar emocional.

 

‘Un año más Robledo se vuelca con una agenda de actividades  muy activa a la vez que reivindicativa sobre igualdad, política en la que trabajamos transversalmente durante todo el año’ comenta María José Quijada, teniente alcalde y concejal de Igualdad en el Ayuntamiento.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 de JUNIO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Verificado por MonsterInsights