Categoría | Actualidad

San Lorenzo de El Escorial celebró el Día del Patrimonio Mundial compartiendo una visita caracterizada

San Lorenzo de El Escorial celebró el 16 de noviembre el Día Internacional del Patrimonio Mundial compartiendo con representantes de asociaciones culturales y empresariales, junto a prensa y televisión, una de sus visitas caracterizadas por el municipio.

Acompañados de la esposa de Felipe II, una María Manuela de Portugal interpretada por una excelente actriz de la asociación Deverde, con quien el Ayuntamiento mantiene un convenio para la realización de las visitas, el grupo recorrió La Lonja del Monasterio, las Casas de Oficios, el Jardín de los Frailes y diversas edificaciones de la época de Carlos III situadas en distintos puntos del municipio.

Estas visitas gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento, que han completado su aforo desde su lanzamiento, se realizan de forma gratuita una vez al mes, previa inscripción en la Oficina de Turismo, en el teléfono 91 890 53 13. La próxima cita será el 26 de diciembre, con motivo de la celebración de la Navidad, en la que se contarán las curiosidades del Belén Monumental que este año celebra su 25 aniversario.

Además de las visitas organizadas por el Ayuntamiento, las asociaciones Deverde y Agasle realizan visitas caracterizadas y dramatizadas con tarifas muy asequibles.

El Monasterio y Sitio de San Lorenzo de El Escorial fueron incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en noviembre de 1984 y desde entonces, la localidad y sus monumentos son un referente en el turismo nacional e internacional, recibiendo más de medio millón de visitantes al año.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031