Categoría | Deportes

San Martín de Valdeiglesias acoge el domingo la prueba de mountain bike ‘Ruta de los Vinos’ en la que participarán cerca de 1.700 ciclistas

Si el tiempo no lo impide, San Martín de Valdeiglesias acogerá este domingo la prueba de primavera de mountain bike denominada ‘Ruta de los Vinos’, que organiza el club 4 estaciones y que contará con una masiva participación, 1.700 corredores están inscritos, el límite marcado por la organización. La salida y la meta estarán situadas en la avenida Félix Rodríguez de la Fuente, que sufrirá pequeños cortes de tráfico intermitentes desde las 10 a las 10.30 horas para facilitar la salida de los participantes.

El control y la recogida de dorsales estarán situados en el interior del Castillo de la Coracera, y de una zona para limpiar las bicicletas tras la prueba.

Además la concejalía de Deportes pone a disposición de los corredores las duchas del pabellón polideportivo. Policía municipal y Protección Civil controlarán el tráfico en tramos del casco urbano por los que discurre esta Ruta de los Vinos que cuenta con la colaboración de los socios del club MTB Valdeiglesias.

Los corredores podrán optar por realizar uno de los tres recorridos que ha diseñado la organización, dependiendo de su nivel físico y técnico. Los que tengan más cuerpo optarán por el recorrido ‘Vino Tinto’ que con 61 kilómetros  es el circuito más duro que llegará a los márgenes del Pantano de San Juan.

Estos son los tres recorridos:

Vino Blanco: salida a las 10.30 horas, 27 kilómetros de recorrido (nivel técnico y físico medio)
Vino Rosado: salida a las 10.15 horas, 37 kilómetros de recorrido (nivel técnico y físico medio-alto)
Vino Tinto: salida a las 10 horas, 61 kilómetros de recorrido (nivel técnico y físico alto)

Entre corredores, acompañantes y miembros de la organización, se prevé la asistencia de unas 2.500 personas, una oportunidad para promocionar San Martín de Valdeiglesias como destino turístico. Por ello, los alojamientos rurales han puesto a disposición de los participantes un precio especial y seis establecimientos ofrecerán el denominado menú del deportista a un precio especial de 10 euros por persona, válido para el deportista y cuatro acompañantes.

El privilegiado entorno natural de esta zona del suroeste de Madrid, vertebrado por caminos rurales, convierte a San Martín de Valdeiglesias en un lugar idóneo para la práctica de mountain bike, hasta el próximo mes de septiembre hay programadas otras tres pruebas a nivel nacional como los “88 por parejas”, el Open Nacional de Mountain Bike o el campeonato de MTB de policía nacional.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930